Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Frutas y verduras, contra el cáncer.


Los hombres que comen más frutas y verduras tienen menos riesgo de desarrollar un tipo de cáncer del esófago, según un estudio realizado por un equipo médico japonés.

El estudio encabezado por el ministerio de salud del Japón supervisó a 39 000 hombres de edades comprendidas entre 45 y 74 años de edad, con una duración de ocho años, durante los cuales 116 desarrollaron el tipo de cáncer de esófago llamado carcinoma de células escamosas (SCC).

El SCC es un tipo común de cáncer entre los hombres japoneses, fuertemente ligado al consumo de tabaco y beber alcohol, según el estudio liderado por Shoichiro Tsugane, jefe de Epidemiología y la División de Prevención en Japón del Centro Nacional del Cáncer.

El estudio divide los hombres en tres grupos y se encontró que aquellos que comieron en su mayoría frutas y hortalizas, tuvieron casi la mitad del riesgo a desarrollar SCC de esófago, en comparación del grupo con la menor ingesta de vegetales y frutas en la dieta.

“Un aumento en el consumo total de frutas y hortalizas de 100 gramos por día se asoció con un 11 por ciento de disminución en la incidencia de SCC de esófago,” dijeron los investigadores.

El estudio concluyó que las hortalizas, especialmente la llamada familia de las crucíferas, que incluye hortalizas rábanos y coles, pueden ayudar a prevenir las esofágicas del SCC.

Una dieta rica en frutas y vegetales reduciría el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer a casi un tercio, incluso entre los hombres que fuman y beben, dijo.

Pero el estudio advierte que las frutas y verduras no pueden sustituir a los beneficios para la salud de dejar de fumar o beber.

Un estudio científico en Gran Bretaña del Instituto de Investigaciones Alimentarias mostró que los hombres que comieron más brócoli, una de las hortalizas crucíferas, redujeron su riesgo de cáncer de próstata y otras enfermedades crónicas.

Via| IOL

Image; flickr

No os perdáis nuestras promociones

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Frutas y verduras, son beneficiosas contra el cáncer
Fecha: September 18, 2008 at 12:44 pm

[...] investigación descubrió un modesto beneficio protector en las frutas y vegetales, pero al perecer sólo en hombres, no en mujeres. Los beneficios que notaron eran más fuertes [...]

2

Escrito por: Recomendaciones sobre la relación dieta y cáncer
Fecha: October 27, 2008 at 5:27 pm

[...] sabemos, una dieta rica en frutas y verduras no sólo nos ayudan en la prevención, sino también a mantener una salud y un estilo de vida [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?