Ginseng: “La raiz del hombre” (II)
Este articulo es continuación de: “Ginseng: “La raíz del hombre“
Los colonos descubrieron el ginseng americano en Nueva Inglaterra a mediados del 1700 y después lo han enviado a China, a mediados del 1850, se cosecharon medio millón de libras de las gamas salvajes Americanas para la exportación.
Después de la cosecha casi desapareció de América, del área de distribución natural, en cambio durante el siglo XX, el ginseng fue casi extinguido de este país.
Los primeros intentos de cultivo de ginseng en los Estados Unidos no fuero hasta principios de 1900, cuando muchos agricultores del Este comenzaron el cultivo de pequeños jardines de la planta.

Aunque los Estados Unidos ha aprobado leyes que regulan la protección de la cosecha de ginseng, hay muy poco ginseng silvestre que queda en América.
Actualmente, 99 por ciento de los cultivos en todo el mundo de ginseng se realiza en jardines y en las pequeñas explotaciones, una forma de ginseng cultivado, también está plantado y cuidado por los agricultores en virtud de las condiciones, siendo protegido de forma natural.
Hay seis principales especies de ginseng:
1. Quinquefolium Panax ginseng americano que se encuentran en América del Norte, cultivadas principalmente en Wisconsin. El término “Panax” es una combinación de dos palabras griegas; pan o todo y akos o cura, que traducido significa, “curalo todo”.
2. Panax ginseng; coreano, asiático, chino o ginseng cultivado en Corea, Manchuria y China.
3. Panax Trifolium, también llamado Ginseng Enano y de cacahuete, es mucho más pequeña que quinquefolium Panax ginseng americano, y al mismo tiempo, ha sido cosechado por los indios y los colonos.
4. Pseudo Panax ginseng, también llamado Himalaya Ginseng, Panax Notoginseng o Tien Chi Ginseng. Se encuentra en Corea, China y Japón.
5. Panax japonicum, llamado ginseng japonés, se encuentra en Japón.
6. Eleutherococcus Senticosus, o ginseng siberiano, no se considera un verdadero ginseng y no contiene ginsenósidos al igual que las variedades de Panax. Su sustancia activa se llama eleutheroside.
Continuará.
Image; flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 6, 2008 at 4:42 pm
[...] Este articulo es continuación de: “Ginseng: La raíz del hombre“ [...]







Últimos comentarios