Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


La dieta japonesa, previene la obstrucción de las arterias.


La dieta japonesa se caracteriza ser muy rica en pescado y por lo tanto en ácidos grasos omega 3, tendiendo a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La dieta en Japon es muy rica en mariscos en general y según nuevas investigaciones, toda una vida comiendo atún, sardinas, salmón y otros peces, parece dar la protección a los hombres japonés para evitar las arterias obstruidas, a pesar de otros factores de riesgo cardiovascular.

La investigación determinó que la protección que brindan los ácidos grasos omega-3 se encuentran en abundancia en pescados grasos de aguas frías en particular.

En el primer estudio internacional de su tipo, investigadores descubrieron de la comparación entre hombres de mediana edad, que viven en los EE.UU.  japonés-americano, en relación a los hombres japoneses que viven en Japón, estos últimos tienen dos veces mas elevado los niveles en sangre de ácidos grasos omega-3, concluyendo esta relación en una vinculación directa con sus bajos niveles de aterosclerosis.

Así surge que la tasa de mortalidad por enfermedad coronaria en Japón siempre ha sido baja, dijo Akira Sekikawa profesor asistente de epidemiología en la Universidad de Pittsburg y asociado en Shiga University of Medical Ciencia, Otsu, Japón.

Nuestro estudio sugiere que las bajas tasas de enfermedad coronaria entre los japoneses que viven en Japón, puede ser debido a su alto consumo de peces que tienen a lo largo de su vida.

Ya que los japoneses consumen cerca de 3 onzas de pescado al día, en promedio, mientras que el estadounidense típico come pescado tal vez dos veces por semana.

Los estudios nutricionales muestran que la ingesta de ácidos grasos omega-3 del pescado en un promedio de 1,3 gramos por día en Japón, frente a 0,2 gramos por día en los Estados Unidos.

A principios de estudios por el doctor Sekikawa del equipo japonés puso de manifiesto que los hombres tenían significativamente menos acumulación de colesterol en sus arterias, en comparación con los Estadounidenses, a pesar de tener similares niveles de colesterol en la sangre, lecturas de presión arterial y tasas similares de la diabetes, así como tasas mucho más altas de el hábito de fumar cigarrillos.

No está claro sin embargo, si los hombres japoneses están protegidos por una cuestión de genes, un elevado consumo de pescado o algún otro factor.

Via| SCdaily

Image; flickr

Artículos relacionados

Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

[…] La dieta japonesa, previene la obstrucción de las arterias. […]