Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


La vitamina D, ¿controvertida? (II)


Este articulo es continuación de; “La vitamina D, ¿controvertida?”

En referencia a las recientes reclamaciones respecto de la deficiencia de vitamina D en todo el mundo es un motivo de preocupación.

El NIH cita el American Journal of Clinical Nutrition, con sus investigaciones, “La vitamina D y la Salud en el siglo 21” que fue publicado este mes.

En un estudio específico los investigadores informan que; “a pesar de las numerosas publicaciones y reuniones científicas de presentación de informes en avances de la ciencia, en cuanto a la vitamina D,  es una inquietante la realidad  de que cada vez los conocimientos nuevos científicos y clínicos  no se traduzcan en una mejora para la salud humana.

Tanto el American Journal of Clinical Nutrition y los NIH estan de acuerdo en que no sabemos lo suficiente sobre los efectos negativos o positivos de la vitamina D para recomendarla al público en general.

Hay un montón de factores que no son constantes en la investigación de la vitamina D que hacen más difícil llegar a conclusiones sólidas.

Por ejemplo, el laboratorio de análisis de sangre utilizada para determinar el nivel de vitamina D en pacientes da resultados muy variados y ninguna de las investigaciones hasta ahora ha sido capaz de determinar exactamente los niveles de vitamina D necesaria en el cuerpo, para todas las etapas de la vida, incluido el estado reproductivo y hay poca o ninguna pruebas de los diversos niveles de vitamina D en las etnias.

Muy poca vitamina D podría poner en riesgo de reblandecimiento óseo, numerosos tipos de cáncer y otras condiciones, pero demasiado vitamina D podría también poner en riesgo para otras enfermedades tales como náuseas, vómitos y cálculos renales.

Por lo tanto hasta que haya más pruebas aportadas, el método a utilizar es, los sanos dos vasos de leche fortificada al día (dependiendo de la edad), sería la dosis diaria recomendada de vitamina D.

Image: flickr

No os perdáis nuestras promociones

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Las dietas y suplementos, con buenas intenciones, pero…
Fecha: September 3, 2008 at 12:45 am

[...] es asimilado o procesado por el organismo solo si se encuentra presente otra, como es el caso de la vitamina D con el calcio o de este con el magnesio. [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?