La vitamina D, ¿controvertida?
Aparte de ser la más fácil de absorber la vitamina D, a través de la leche, la luz del sol, también puede ser que no sepamos mucho más de ella, como se creía.
Esta vitamina ha sido centro de noticias en los últimos tiempos: como una medida preventiva del cáncer colon, próstata y de mama, llevando la lucha contra la osteoporosis, promover la buena salud de los huesos y está en los titulares de la prensa que están en riesgo de deficiencia.
Sin embargo, la deficiencia no puede ser el único problema al que se enfrenta en las noticias que rodean a este suplemento común.

En los EE.UU. el departamento de Salud y Servicios Humanos del Instituto Nacional de Salud (NIH), anunció recientemente que la vitamina D, puede tener efectos duraderos en el cuerpo más allá de la buena salud de los huesos y algunos de estos podría ser perjudicial, si no permanente.
Los investigadores han estado estudiando la ingesta de esta vitamina en ancianos durante años, demostrando que los recursos adicionales de vitamina D puede prevenir el envejecimiento, así como fortalecer su densidad ósea, pero los resultados sólo son prevalentes en los altos grupos de edad y no han sido aprobados para todos las edades.
El género y la etnia también no se han estudiado suficientemente bien, en apoyo de la vitamina D para que los efectos sean demostrados.
El NIH menciona la falta de pruebas para la generalización del consumo de cantidades excesivas de vitamina D, para que sean útiles en la vida cotidiana.
Mary Frances Picciano, un científico investigador de nutrición en los NIH dice: “Teniendo en cuenta los últimos resultados, es fácil ver por qué las personas están tan entusiasmados con el potencial poder de la vitamina D, pero debemos reconocer las limitaciones de cualquier estudio y actuar con cautela cuando se haga público en general las recomendaciones de salud“.
Via| H.News
Image; flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 31, 2008 at 4:55 pm
[...] Este articulo es continuación de; “La vitamina D, ¿controvertida?” [...]







Últimos comentarios