Poco ejercicio, puede hacer mucho por nuestra salud (Part. II).

Por | 01/08/2008 Sin comentarios


Como habíamos explicado en el articulo anterior la cantidad de ejercicio físico puede administrarse a intervalos cortos, distribuidos durante el día, brindando los mismos beneficios que la forma tradicional, y cuando hablamos intervalos cortos de duración, nos referimos a 4 y 5 minutos a la vez.

Realizar ejercicio de esta forma no insume tiempo, por lo tanto dejaría las quejas de lado, como la famosa frase de no tengo tiempo, por lo cual no habría excusas y si enormes beneficios para la salud, y para todas las edades.

Esta forma de ejercitación puede programarse por ejemplo, en períodos de trabajo, en su escritorio, esperando en la tienda de comestibles, la imaginación es el limite, y al no representar una obligación es mas fácil de llevar a cabo la tarea.

Por supuesto a los profesionales de Workout, no están muy de acuerdo, por una cuestión de considerar, que se deslindarían responsabilidades, y atraería demasiada comodidad, no llegando a obtener lo que el ejercicio, debe brindar.

Ejercicio: ¿Cuál es el mínimo?

Si bien la incorporación de más ejercicio en nuestras vidas es un objetivo que vale la pena, para muchos de nosotros, es un gran paso para aquellos que no lo realizan por falta de tiempo, iniciar programas cortos como el mencionado.

Entonces la pregunta sería ¿Cuánto es necesario?, la mayoría de los estudios muestran que 5 minutos de movimiento continuo repetido durante el día sería el mínimo para tener algún efecto, pero los expertos coinciden que la media serían los 10 minutos.

Pero no es una regla exacta ya que si se dispone solo de 3 minutos siempre es conveniente hacerlo, ya que por poco que sea siempre, siempre es beneficioso, ante no hacer nada.

Image; flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds