Beber mucha agua, no tiene nada que ver con la perdida de peso.
El beber mucha agua no le ayudará a mantenerse o bajar de peso, según un nuevo estudio.
La dieta que establecen un máximo de ocho vasos al día, con la esperanza de adelgazamiento podría desperdiciar su tiempo, ya que podría ser mejor comer alimentos ricos en agua, como frutas, hortalizas, arroz, sopas y guisados, sugiere la investigación.
En un estudio realizado en más de 1000 jóvenes, el peso y la relación con el tamaño de la cintura, se comparó con la cantidad de agua que se consume cada día, tanto de bebidas y como de alimentos.
No se encontró ninguna relación entre el agua de las bebidas, incluida el agua contenida en el té, café, refrescos y jugos de frutas, con la forma del cuerpo.

Sin embargo, existe un vínculo entre el agua contenida en los alimentos y las mujeres que consumían la mayor cantidad de agua a través de ellos, mostrando una ligera tendencia a tener cinturas más pequeñas.
También tuvieron un menor índice de masa corporal, lo que significa una mejor relación entre su peso y su altura, según los informes de la revista Nutrición.
Este vínculo se mantuvo firme, incluso cuando otros factores como la cantidad de ejercicio realizado y si la mujer se encontraba a dieta, lo cual fue tomado en cuenta.
Los investigadores, de la Universidad de Tokio, dijeron que no estaba muy claro por qué el agua de los alimentos, pero no, el agua de las bebidas, tenían un efecto sobre el peso.
El resultado podría ser debido a que el agua de los alimentos es rica en nutrientes, tal como la contenida en las frutas, hortalizas y el arroz, que a su vez poseen un alto contenido de fibra.
Esto hace que la gente se sienta más plena o satisfecha con mayor rapidez, por lo que les impide llegar al exceso.
“Estos estudios sugieren que cuando el agua se consume como un componente integral de un alimento, promueve la saciedad y disminuye la ingesta alimentaria posterior, con lo que posiblemente este sea el factor que previenen la obesidad“, dijeron los investigadores.
El estudio no es la primera vez que cuestiona, a la ampliamente difundida teoría, de que necesitamos tomar ocho vasos de agua al día para mantenernos saludables.
Los investigadores americanos dice los que aquellos que viven en climas calidos o secos tienen una necesidad mayor de agua, al igual que los atletas y los pacientes con algunas enfermedades. “Pero esos datos no se refieren a los individuos sanos”, dice su informe.
Via| DailyM
Image: flickr
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 23, 2008 at 6:08 pm
[...] recomiendan a las personas consumir tres a cuatro tazas al día o más de té, a beber mucha agua y puede incluso tener más beneficios para la [...]
2
Fecha: September 27, 2008 at 11:39 pm
[...] “Estudios sobre la cafeína han encontrado que muy altas dosis deshidratan y todo el mundo asume que la cafeína que contienen las bebidas deshidratan, pero esto no es así ya que por mas fuerte o cargada sea la dosis consumida en Te o café, igualmente se obtendría una ganancia de liquido. [...]







Últimos comentarios