El ahorro de energía de las bacterias, les brinda resistencia a los antibióticos

Publicado por Oscar Elias | September 7, 2008 6:22 pm 1 comentario

Las bacterias ahorran energía mediante la producción de proteínas, con distintas funciones en diferentes momentos, que también puede proteger a los microbios para evitar que sean asesinados.

El trabajo clandestino o la actividad de una enzima de la bacteria de la tuberculosis es parcialmente resistente a una familia de amplio espectro de antibióticos, según un estudio publicado en la edición de la revista Microbiología.

El glutamato racemase o Muri, es una enzima que las bacterias utilizan para hacer los bloques de construcción de las paredes celulares”, dijo el profesor Valakunja Nagaraja del Instituto Indio de Ciencia en Bangalore, India.

Muri de Mycobacterium de la tuberculosis también detiene la enzima DNA-girasa, lo que a su vez detiene la replicación del ADN y la división celular.”

Los investigadores descubrieron que las dos funciones diferentes trabajan de manera independiente uno de la otra, la enzima tiene la capacidad de hacer la pared celular y los componentes no afectan su capacidad para inhibir la DNA-girasa y viceversa.

DNA-girasa está implicada en la replicación del ADN, que ocurre cuando las bacterias se reproducen.

Una familia de antibióticos llamados fluoroquinolonas tienen como objetivo a esta enzima, que causa la muerte de las bacterias que generan infecciones como el cólera, el ántrax, la gonorrea, meningitis, E. coli y MRSA.

Los investigadores descubrieron que cuando “Muri” se une a DNA-girasa, se aleja del sustrato de ADN. Debido a esto, los antibióticos no pueden detenerlo, por lo que las bacterias se vuelven resistentes al tratamiento.

“Nuestros resultados sugieren que; Muri tiene un papel en la salvaguardia de la DNA-girasa al ataque de los antibióticos“, dijo el profesor Nagaraja.

Continuará.

Via| E.A

Image: flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: El ahorro de energía de las bacterias, les brinda resistencia a los antibióticos

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?