El exceso de calcio, aumentaría el riesgo a el Cáncer de Próstata (II).

Publicado por Oscar Elias | September 10, 2008 10:22 pm Sin comentarios

Este articulo es continuación de: “El exceso de calcio, aumentaría el riesgo a el Cáncer de Próstata”.

En una entrevista, Schwartz dijo que si la relación entre el calcio sérico y el cáncer de próstata resulta ser causal, sugiere un medio para reducir potencialmente el riesgo de enfermedad mortal, a través de medicamentos que disminuyen los niveles séricos de calcio y la hormona paratiroidea.

Y añadió: “Tanto el calcio y la hormona paratiroidea se sabe que promueven el crecimiento de las células del cáncer de próstata en el laboratorio.”

El mensaje de los investigadores es que esto puede ofrecer un procedimiento sencillo, para la detección en los hombres que tengan mayor riesgo al cáncer de próstata fatal.

Schwartz dice el calcio sérico normalmente está estrechamente regulado por la hormona paratiroidea, así que hay poca variación en un individuo del calcio en suero a través del tiempo.

“El calcio básicamente interviene en muchas de las funciones orgánicas, siendo importante no sólo para las conducciones neuro-musculares eléctricas, sino también para la conducción de los músculos cardiacos”.

Demasiado poco calcio en la sangre, menos de 7 miligramos por decilitro, incontrolado puede causar convulsiones musculares o contracciones. El exceso de calcio, por encima de 14 miligramos por decilitro, puede causar un coma.

Su cuerpo, evidentemente, no puede darse el lujo de oscilar entre convulsiones y el coma, por lo que la gama de calcio sérico se encuentra estrechamente controlado“.

Lo que es particularmente emocionante cuando se repita este estudio, es la sugerencia de que un hombre puede reducir su riesgo de cáncer de próstata fatal, determinandoló por  la reducción de los niveles séricos de calcio y la hormona paratiroidea, dicen los investigadores.

Via| Eurek

Image; flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?