Bajos niveles de vitamina D, aumentarían el riesgo de mortalidad por cáncer de mama en un 75 por ciento.(II)
Este articulo es continuación de: “Bajos niveles de vitamina D, aumentarían el riesgo de mortalidad por cáncer de mama en un 75 por ciento”.
La deficiencia de vitamina D fue significativamente más común entre las mujeres con un mayor peso corporal, según el estudio de Pamela Goodwin Hospital Mount Sinai y la Universidad de Toronto, esto se debe a que “el tejido adiposo actúa como una trampa de la vitamina D“.
“Los niveles también fueron más bajos en las mujeres más jóvenes”, dijo, “que fue una sorpresa, hasta que nos dimos cuenta de las mujeres de edad estaban tomando más suplementos “.

Las mujeres que eran premenopáusicas o tenian altos niveles de insulina también eran deficientes en vitamina D.
Sólo el 24 por ciento de las mujeres que participan en el estudio los niveles de vitamina D saludable, mientras que 37.5 por ciento se considera deficiente y el restante 38,5 por ciento cayó en el medio.
“Este estudio encontró que la deficiencia de vitamina D es muy común entre las mujeres con cáncer de mama y sugiere que está vinculada a los bajos niveles de ésta, en las mujeres”, dijo Nancy Davidson, director del programa de cáncer de mama en el Johns Hopkins Kimmel del Cáncer Centro y presidente de la American Society of Clinical Oncology.
Goodwin recomienda que las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama debería tener una simple prueba de sangre para determinar su niveles de vitamina D en el cuerpo.
“Si usted es una mujer con cáncer de mama, es probable que valga la pena tener los niveles de vitamina D elevados, si son deficientes, deberían conseguir el rango que creemos que es beneficioso”, dijo. “Este estudio es importante porque nos dice que las mujeres pueden hacer algo para mejorar su pronóstico“, dijo Anne McTiernan del Fred Hutchinson Cancer Research Center.
Via|Naturals.N
Image: flickr
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
- Bajos niveles de vitamina D, aumentarían el riesgo de mortalidad por cáncer de mama en un 75 por ciento.
- Bajos niveles de vitamina D, aumentarían el riesgo de mortalidad por cáncer de mama en un 75 por ciento.(III)
- Prevenir el cáncer de mama
- Los perros pueden actuar como una advertencia en materia de salud
- La vitamina D reduce el envejecimiento de células y tejidos







Últimos comentarios