Dosis óptima de vitamina E, eleva al máximo los beneficios.

Publicado por Oscar Elias | October 30, 2008 11:50 pm 4 comentarios

La vitamina E ha sido evaluada por su capacidad para reducir el riesgo de coágulos en sangre, ataques al corazón y muerte súbita, sin embargo en algunas personas, la vitamina E causa sangrado.

Los científicos han sabido por más de 50 años que el exceso de vitamina E promueve el sangrado por interferir con la vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre.

Sin embargo, no han sido capaces de determinar cómo las dos vitaminas interactúan.

Maret Traber investigador en Nutrición de la Universidad Estatal de Oregon, realizó estudios de evaluación de las posibles explicaciones de la interacción en un artículo publicado recientemente en Nutrición Reviews.

Uno de los estudios sobre los beneficios de la vitamina E es el Women’s Health Study, en el que 40.000 mujeres sanas de 45 años y mayores, ocupa 600 UI de vitamina E completa o un placebo cada dos días durante 10 años.

Las mujeres que tomaban los suplementos tenían el 24 por ciento menos muertes por enfermedades del corazón, la vitamina E y su efecto protector parece incluso más fuerte en las mujeres de 65 años y más.

Los que consumían vitamina E experimentaron un 26 por ciento de reducción en eventos cardiovasculares y un 49 por ciento de reducción en las muertes cardiovasculares.

“Eso es un beneficio significativo”, dijo Traber, sin embargo agregó, “En algunas personas las dosis elevadas de vitamina E aumentan la tendencia a sangrar y mujeres involucradas en el estudio tuvieron un aumento de hemorragias nasales”.

Para reducir el riesgo de hemorragia, se fijó como límite superior tolerable diario en 1500 UI. de vitamina E.

La investigación de Traber sugiere que examinó la vía metabólica en el hígado, como causas de interacción entre las vitaminas E y K, donde la vitamina K en el hígado disminuye, cuando aumenta la vitamina E.

“Varias explicaciones diferentes podría haber en la interacción entre las dos vitaminas”, dijo Traber. “Necesitamos más investigación para comprender el delicado equilibrio entre las vitaminas E y K.”

via|Eureka

Image: flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

4 Comentarios al Artículo: Dosis óptima de vitamina E, eleva al máximo los beneficios.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?