El arándano azul y sus propiedades antioxidantes

Por | 21/10/2008 9 comentarios


Las bayas del arándano azul (Vaccinium corymbosum) tienen grandes propiedades de efecto antioxidante. Sabemos que la oxidación por radicales libres disminuye las defensas del organismo, cuando el organismo no puede deshacerse de estas o se encuentran en exceso, a raíz de estados de fatiga o estrés y así comienzan las enfermedades.

El arándano, esta baya pequeña de color azul (blueberry), tiene la particularidad de colaborar con la neutralización de los estos radicales, por su alto contenido de flavonoides.

Inclusive se utiliza para reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de enfermedad de Alzheimer y otros trastornos.

En casos de infección urinaria y para prevenirla, se recomienda tomar jugo de arándano del tipo rojo (cranberry) porque evita que cierto tipo de bacterias se adhiera a las pared de la vejiga.

Las personas que se encuentran en época de estudio y trabajo intenso, o aquellos que practican deporten o atraviesan situaciones estresantes o de tensión, las bayas del arándano azul son un excelente aliado.

El cuerpo sufre un tipo de estrés adaptativo a las distintas situaciones, hasta en los casos de cambio de horario. Las personas que necesitan respuesta inmediata a estas etapas y es óptimo que sepamos que existen soluciones naturales muy eficaces.

Podemos notar el aumento de energía rápidamente, hasta en el plazo de una semana, siempre que se utilicen los productos y las dosis adecuadas.

Otros productos naturales tan recomendables como el arándano son:

La jalea real que puede combinarse o utilizarse sola. Es muy rica en vitaminas del grupo B, en sales minerales o en oligoelementos. Es el alimento de las abejas reinas y es lo que la diferencia de las otras abejas. Otorga proteínas, glúcidos y lípidos; ayuda a recuperar la energía en estados de falta de ella.

El ginseng ayuda al organismo para adaptarse a las situaciones de estrés. Se recomienda utilizar plantas que tengan una acción sinérgica con el ginseng, como es el eleuterococo.

El germen de trigo y la malta de cebada también pueden ayudar al organismo a facilitar la absorción de vitaminas, tan imprescindibles en estos periodos.

Imagen | opobodexares



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

9 Comentarios al Artículo: El arándano azul y sus propiedades antioxidantes

  • Las Dalias says:
    Los antioxidantes constituyen un recurso muy importante para mantener la calidad de vida y sentir un gran bienestar.
    Invito a que lean un boletín, que junto a otros, tratan la influencia de los alimentos y otros factores en la salud: http://www.spa-lasdalias.com.ar , espero lo disfruten y sea de gran utilidad para todos uds.
  • [...] arándanos, por su parte tienen virtudes antisépticas, resultando ideales frente a las infecciones, y [...]
  • [...] formado por seis tépalos que bien están libres o unidos a la base. Su color varía entre el azul y el lila y muy raramente tienen un color blanco. El androceo se encuentra formado por 6 estambres [...]
  • Cris says:
    Por lo que estoy enterado es que el arandano azul, trae beneficios para la memoria. si alguien sabe donde adquirirla le agradecería me proporcione información.
  • Gustavo says:
    Buen dia! Soy de Santiago del Estero, por favor necesito que alguien me diga donde se consigue el arándano azul y que otros alimentos contienen propiedades similares. Desde ya muchas gracias!
  • Delia says:
    Delia.
    Santiago de Chile
    25 Junio 2010

    El arándano, es poderoso antioxidantes,contiene una serie de vitaminas, minerales entre otros,sirve para un sin números de enfermedades como astritis,astrosis,cáncer,deabetes,memoria,infección urinaria,piel,circulación,digestión etc.
    Por su gran beneficio debemos consumirlo.
    Distribución. delia.contreras@hotmail.es

  • Marta Bianchi says:
    Dicen que es muy bueno para las vías urinarias, pero en la revista Buenas Ideas del 11/6/2010, se recomienda el arándano azul diciendo que reduce los niveles de glucosa, por lo que también sería bueno para reducir los riesgos de la diabetes, y aun de prevenirla.
  • Dora Peña says:
    Me han dicho que es excelente para la vista, pero dónde lo puedo conseguir, yo vivo en Monterrey, N.L. México.

    Gracias

  • janeth says:
    los encuentras en h.e.b. en el area de organicos y en el area de congelados. en monterrey n.l. mexico

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds