El suplemento dietético puede perjudicar el tratamiento del cáncer de mama. (II)

Por | 17/10/2008 1 comentario


Este articulo es continuación de: “ El suplemento dietético puede perjudicar el tratamiento del cáncer de mama

Los investigadores realizaron varios ensayos en un modelo de ratón de estrógeno-dependiente post-menopáusicas con cáncer de mama, en primer lugar, que dieron los ratones AD, que se convirtió en estrógeno y creado un ambiente de alta de estrógenos.

Esto ayudó a los investigadores a determinar la máxima tasa de crecimiento de los tumores del cáncer de mama.

A continuación, se les añadió letrozol, un inhibidor de la aromatasa ampliamente prescrito para mujeres posmenopáusicas con estrógeno-dependencia para el cáncer de mama.

Este tratamiento (letrozol) bloqueado los efectos de la AD y el tumor del cáncer de mama deja de crecer.

Pero cuando se añade el Genisteina (una planta de estrógeno o “fitoestrógenos” presentes en muchos suplementos dietéticos) a la mezcla, los investigadores observaron una reducción dosis dependiente en la eficacia de la droga del cáncer de mama.

En concreto, los tumores empezaron a crecer de nuevo, más rápido en las más altas dosis de la dieta con Genisteina.

“Pensar que un suplemento dietético podría revertir los efectos de una droga muy eficaz es contrario a gran parte de la percepción de los beneficios de isoflavonas de soja”, dijo William Helferich un profesor de la ciencia de la alimentación y la nutrición humana en Illinois y principal investigador en el estudio.

“Las mujeres están tomando estos suplementos después de los síntomas de la menopausia para mejorar y suponiendo que son tan seguros como un consumo de calcio o una píldora de vitamina B“.

Muchas mujeres toman suplementos de Genisteina para controlar los bochornos y otros síntomas de la menopausia, los investigadores descubrieron que las dosis comúnmente disponibles en suplementos dietéticos son lo suficientemente potentes para negar la eficacia de los inhibidores de aromatasa.

“Estos compuestos complejos tienen actividades biológicas que no se comprende plenamente”, dijo Helferich. “Suplementos dietéticos que contienen soja a base de fitoestrógenos proporcionan dosis lo suficientemente altas, que podrían ser una cuestión importante para pacientes con cáncer de mama y supervivencia”.

Via| Eureka

Image: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: El suplemento dietético puede perjudicar el tratamiento del cáncer de mama. (II)

  • cesi says:
    hola me gustaria saber si hay una institucion que ayude a las mujeres con cancer mamario poque yo me encuentro pasando esta situacion si puede ayudarma mandeme unmensaje gracias que dios le vendiga
    .

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds