Tomar zumo de mandarina reduce los riesgos cardiovasculares en los niños
Un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia ha descubierto recientemente que la tomar regularmente zumo de mandarina reduciría los riesgos cardiovasculares en la población infantil.
El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition, y en él han participado un total de 48 niños con hipercolesterolemia, a los cuales se les suministró diariamente zumo de mandarina natural.
El objetivo de la investigación fue determinar, entre otras cuestiones, conocer de qué forma influía su ingesta en los niveles de estrés oxidativo.
Los diferentes exámenes sanguíneos realizados un mes después desvelaron que el jugo ejerció un fuerte efecto antioxidante en el organismo de los pequeños, dado que los biomarcadores del estrés oxidativo en el plasma sanguíneo se redujeron de manera considerable, consiguiéndose doblar el contenido de vitamina C.
Tal y como ha comentado la doctora Pilar Codoñer, directora de la investigación y responsable de Pediatría del Hospital Universitario Doctor Peset (Valencia, España), todos los días nuestro cuerpo produce radicales libres, que vienen a ser unas moléculas muy reactivas que pueden dañar el organismo.
Vía | Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: October 18, 2008 at 1:25 pm
[...] Gracias al estudio se ha podido descubrir que la dieta hipocalórica afecta directamente a las sirtuinas, provocando su activación y, por ello, la pérdida de peso y una evidente disminución del estrés oxidativo. [...]







Últimos comentarios