Dieta, NO, “comer inteligentemente SI”

Por | 07/11/2008 Sin comentarios


Todos sabemos la cantidad de dietas que existen, la pregunta es, si alguna funcionara ¿habría tantas?, esta es una de las preguntas que toda mi vida me he realizado, ya que las personas obesas dedican sus vidas a realizar una dieta detrás de otra, y el resultado a rasgos generales, es que no le funcionan.

La mayoría de las personas quieren bajar de peso en forma rápida o resultados inmediatos, cuando comienzan una dieta y bajan rápidamente piensan que es mágica, desconociendo que el descenso inmediato se produce por una perdida de líquidos,  siendo este tipo de dietas muy severas, llamándose dietas Express.

En éste tipo de dietas se restan una cantidad de nutrientes muy importante, generando un desequilibrio que se traduce en todos los niveles de la salud, afectando hasta la psiquis y llevando a transitar por un sin numero de estados emocionales, llegando al estrés y con éste a la depresión.

Así al llegar a ese estado, recomienza el ciclo de los desordenes alimentarios, volviendo a llevarlos a la obesidad, pero incrementando su peso en mayor medida, al que tenían antes de comenzar la dieta, como una respuesta orgánica al desequilibrio, de la cual no son culpables, ya que se trata de una situación biológica y natural, donde el organismo busca reequilibrarse.

Existen teorías donde se establece que las personas que realizan dietas constantemente, subiendo y bajando de peso, por una cuestión estética, perjudican su salud desequilibrando su metabolismo y a mayor cantidad de dietas, cada vez les cuesta más bajar de peso por una desprogramación metabólica, llevándolos a un circulo vicioso de difícil retroceso.

Hoy deberían tenerse muy en cuenta a nivel político este tema tan delicado que es la obesidad, ya que a adquirido carácter de pandemia mundial, colocando a la ciencia en aprietos y en una lucha incesante, poniendo en riesgo la salud de las poblaciones en todos sus niveles, ya que es origen de todo tipo de enfermedades. Continuará.

Image: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds