Pasta dental de ¿celulas madre?

Por | 29/11/2008 2 comentarios


Los investigadores en el Yerkes Nacional Primate Research Center, Universidad de Emory, han descubierto la pulpa dentaria de las células madre puede estimular el crecimiento y la generación de varios tipos de células neuronales.

Los resultados de este estudio sobre la pasta dental sugieren que las células madre son prometedoras para su uso en terapia celular y medicina regenerativa, en particular las terapias asociadas con el sistema nervioso central.

En odontología las células madre son células adultas, que tienen la capacidad de regenerar muchos tipos diferentes de células, prometiendo un gran potencial terapéutico, especialmente para enfermedades como la de Huntington y el Parkinson.

Ya la pasta dental de las células madre se han utilizado para la regeneración dental y craneofacial células.

Yerkes investigador Anthony Chan y su equipo de investigadores de la pulpa dental han colocado células madre a partir de los dientes de un macaco rhesus en las zonas del hipocampo de ratones.

La pulpa dentaria de las células madre estimularon el crecimiento de nuevas células neuronales, y muchas de estas se regeneraron.

“Al demostrar que la pulpa dentaria de las células madre son capaces de estimular el crecimiento de neuronas, nuestro estudio demuestra el potencial terapéutico específico de la pasta dental de las células madre y el más amplio potencial de las células madre adultas”, dice Chan, quien también es profesor asistente de genética humana en Emory Facultad de Medicina.

Los investigadores piensa que; “usar las propias células madre para terapia disminuye el riesgo de rechazo celular encontrándose ahora como una premisa en la medicina de trasplante”, dice Chan.

Via| Eureka

Image: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Pasta dental de ¿celulas madre?

  • Escribe aquí tu comentario. me gustaria tener mas informacion sobre el cresimiento de diente con celulas madre
  • MAURICIO says:
    EL ARTICULO PUEDE RESULTAR UN POCO CONFUSO PARA EL PUBLICO EN GRAL. YA QUE LOS PRISMAS DEL ESMALTE NO TIENEN ORGANELOS O FORMA DE REGENERARSE, SU COMPOSICION ES MATERIA INORGANICA, CONFUSION DE COMO ESTA EN EL TITULO, ES LA REGENERACION OSEA PARA LA SIEMBRA DE IMPLANTES. O SI HAY OTRO ARTICULO DE ALGUN TIPO DE REGENERACION AGRADECERIA LO MENCIONARAN GRACIAS

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds