Calcio y vitamina D, no serían los únicos que fortalecen los huesos, (II).

Publicado por Oscar Elias | December 10, 2008 5:11 pm 2 comentarios

Este articulo es continuación de; “Calcio y vitamina D, no serían los únicos que fortalecen los huesos”.

Cuando las frutas y hortalizas se metabolizan añaden bicarbonato, un compuesto alcalino, para el cuerpo, dijo el Dr Dawson Hughes, “nuestro estudio encontró que el bicarbonato tenía un efecto favorable sobre la resorción ósea y la excreción de calcio“.

Esto sugiere que el aumento del contenido alcalino de la dieta puede atenuar la pérdida de hueso sano en los adultos mayores.

En este estudio, 171 hombres y mujeres de 50 años de edad y mayores fueron aleatorizados para recibir placebo o dosis de bicarbonato de potasio, bicarbonato de sodio, cloruro de potasio por tres meses.

Los investigadores encontraron que los sujetos que habían tomando bicarbonato tuvieron reducciones significativas en la excreción de calcio, una disminución de señalización en la resorción ósea.

En este estudio se ha demostrado que la adición de sustancias alcalinas a través de la dieta o como sumplementos, en forma de pastillas estimula a  la reducción de la resorción ósea y la reducción de las pérdidas de calcio en la orina durante un período de tres meses”, dijo el Dr Dawson-Hughes.

Estos resultados garantizan una acción mucho más a fondo como un seguro y bien tolerado suplemento, para reducir la pérdida de hueso y riesgo de fractura en hombres y mujeres de edad, siendo este un problema de carácter relevante en el mundo occidental, representando un verdadero flagelo de la época.

Image; flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Calcio y vitamina D, no serían los únicos que fortalecen los huesos, (II).

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?