Calcio y vitamina D, no serían los únicos que fortalecen los huesos.

Por | 05/12/2008 1 comentario


Las dietas que tienen un alto contenido en proteínas producen un exceso de ácido en el cuerpo que pueden aumentar la excreción de calcio y debilitar los huesos, según un nuevo estudio aceptado para su publicación en el Endocrino el Diario de la Sociedad de Endocrinología Clínica y Metabolismo (JCEM).

El estudio encontró que el aumento del contenido alcalino de la dieta, por medio de una dieta rica en frutas y hortalizas tiene el efecto contrario y fortalece la salud del esqueleto.

“La herencia, la dieta, el estilo de vida y otros factores que contribuyen al problema de la pérdida de masa ósea y por lo tanto a las fracturas”, dijo Bess Dawson-Hughes de la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts y autor principal del estudio.

“Cuando se trata de preocupaciones con respecto a la dieta y la salud de los huesos, el calcio y vitamina D han recibido la mayor atención, pero cada vez hay más pruebas de que el equilibrio del ácido / base en la dieta también es importante“.

El promedio de los adultos mayores consumen dietas que al ser metabolizadas añaden ácido al cuerpo, dijo Hughes, con el envejecimiento, nos volvemos menos capaces de excretar el ácido y una forma en que el cuerpo puede contrarrestar ese ácido de nuestra dieta es a través de la reabsorción ósea, un proceso mediante el cual los huesos se desglosan poniendo en libertad a los minerales como el calcio, fosfatos y otras sustancias alcalinas como sales en la sangre.

Lamentablemente, el aumento de la reabsorción ósea conduce a la disminución de la masa ósea y el aumento en el riesgo de fracturas. Continuará.

Via| Eureka

Image: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Calcio y vitamina D, no serían los únicos que fortalecen los huesos.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds