Corazón saludable, con poco de vino, ya que aumenta el omega-3 en el organismo, (II)

Por | 20/12/2008 1 comentario


Este articulo es continuación de: “Corazón saludable, con poco de vino, ya que aumenta el omega-3 en el organismo”.

“Varios estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol, incluido el vino, se asocia con la protección contra la enfermedad coronaria y el ictus isquémico“, dice Romina di Giuseppe, autor principal del estudio, desde los laboratorios de investigación en la Universidad Católica de Campobasso.

Aunque los mecanismos no están completamente definidos, hubo algunas pruebas de que la ingesta de alcohol pudiera influir en el metabolismo esencial de los ácidos grasos poliinsaturados, como Omega-3.

Eso es exactamente lo que encontramos en nuestro estudio poblacional, sobre las personas que tomaban cantidades moderadas de alcohol, una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres, había mayor concentración de ácidos grasos omega-3 en su plasma y glóbulos rojos en la sangre, independientemente de su ingesta de pescado“.

Es importante sin embargo destacar que estos resultados parecen ser algo previo a lo mejor que está por venir, ya que los investigadores de la Universidad Católica de Campobasso en Italia y de la Universidad de Grenoble en Francia, dirigieron su atención sobre la variedad de bebidas alcohólicas consumidas, con el fin de ver si los altos niveles de ácidos grasos omega-3 podrían ser detectados en el alcohol de otras sustancias.

“De nuestros estudios anteriores sabemos que la asociación entre el vino y el aumento de la concentración de ácidos grasos omega-3 si se han observado, dice Michel de Lorgeril, de la Universidad de Grenoble, sin embargo, no fue posible separar los efectos de los vinos, con relación al de las de cervezas u otras bebidas alcohólicas. Continuará.

Image; flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Corazón saludable, con poco de vino, ya que aumenta el omega-3 en el organismo, (II)

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds