Corazón saludable, con un poco de vino, ya que aumenta el omega-3 en el organismo.

Por | 10/12/2008 2 comentarios


Un estudio de la Unión Europea (IMMIDIET), muestran que la ingesta moderada de vino se asocia con niveles más altos de ácidos grasos omega-3, considerados como protectores de las enfermedades coronarias.

El consumo moderado de vino se asocia con niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en plasma y glóbulos rojos, esta es la principal conclusión del estudio europeo que se publicará en la revista American Journal of Clinical sobre nutritivo, una publicación oficial de la Sociedad Americana para la Nutrición.

El estudio sugiere que el vino es mejor que otras bebidas alcohólicas, ya que el efecto podría deberse a otros compuestos como el reverastrol, lo que representa una de las claves para entender el mecanismo detrás de la protección del corazón observados en los bebedores moderados de vino.

El estudio examinó los ciudadanos a partir de 1604 tres zonas geográficas: sur-oeste de Londres en Inglaterra, de Limburgo en Bélgica y en Italia Abruzzo, gracias a una estrecha colaboración con médicos generales de estas áreas, todos los participantes se sometieron a un examen médico completo, incluyendo un año de cuestionarios respecto de la frecuencia alimentaria, incluido el consumo de alcohol.

Los Ácidos grasos omega-3, principalmente derivados del pescado, son considerados como protectores de las enfermedades coronarias y muerte súbita cardíaca, por lo tanto, su alta concentración en sangre es definitivamente buena para nuestra salud.

Ahora los investigadores europeos encontraron que beber en forma moderada alcohol actúa como un ‘disparador’, del fomento de la cantidad de ácidos grasos omega-3 en nuestro cuerpo.

Via|Eureka

Image; flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Corazón saludable, con un poco de vino, ya que aumenta el omega-3 en el organismo.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds