Dieta Mediterránea, la mejor para controlar el azúcar en sangre, (II)

Publicado por Oscar Elias | December 23, 2008 12:44 pm Sin comentarios

Este articulo es continuación de; “Dieta Mediterránea,  la mejor para controlar el azúcar en sangre”.

A pesar de que muchas drogas están disponibles para controlar los niveles de azúcar en la sangre, las pruebas de lo bien que reducen el riesgo de problemas cardiovasculares no es del todo clara.

Esto hace que una dieta adecuada sea crucial para ayudar a controlar la enfermedad, en nuevo estudio, investigadores en St Michael’s Hospital y la Universidad de Toronto en Canadá seleccionaron al azar a más de 200 personas con diabetes tipo 2, quienes consumieron una dieta alta en cereales y en fibra con bajo índice glucémico durante seis meses.

Los hidratos de carbono en un dieta con bajo índice glucémico se absorben a través del intestino delgado y se convierten en azúcar en la sangre a un ritmo más lento que los alimentos con elevado nivel glucémico, pero en lo que respecta al azúcar en la sangre es más estable, dijeron los investigadores.

Los niveles de hemoglobina a más largo plazo de medir los niveles de azúcar en la sangre, disminuyeron en un 0,5 por ciento en las personas de con dieta de bajo índice glucémico, en comparación con una disminución del 0,18 por ciento en el grupo de suplentes.

Los del grupo de bajo indice glucémico también registraron un aumento en sus lipoproteínas de alta densidad (HDL o “bueno”) de colesterol de 1,7 mg / dL, en comparación con una disminución de HDL 0,2 mg / dL en el grupo de alto contenido en fibra y cereales.

A pesar de la reducción en los niveles de hemoglobina era pequeño, los autores del estudio especularon que esto puede derivar en un 10 a 12 por ciento de reducción en las complicaciones cardiovasculares. Continuará.

Image; flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?