Dieta Mediterránea, la mejor para controlar el azúcar en sangre.

Publicado por Oscar Elias | December 22, 2008 11:10 pm 1 comentario

Un nuevo estudio encontró que una dieta con alimentos de bajos niveles glucémicos, como los frijoles, nueces, guisantes, lentejas y pastas, era superior a una dieta con alto contenido en fibra (cereal), en lo que se refiere a la reducción de azúcar en la sangre y otros factores de riesgo para las enfermedades del corazón en personas con diabetes.

“Estos resultados encajan en general con estudios anteriores, el problema es que esos estudios tienden a ser considerablemente más pequeños y por períodos más cortos de tiempo, por lo tanto no siempre muestran los efectos en forma significativa”, dijo dr. David JA Jenkins, presidente de investigación de Canadá en materia de nutrición y metabolismo en la Universidad de Toronto y St Michael’s Hospital en Canadá.

“Esto vuelve a enfatizar lo que sabemos, que la mejor dieta es del tipo mediterráneo, por su contenido en frutos secos, frijoles, lentejas, frutas, verduras”, dijo la doctora Suzanne Steinbaum, directora de la Mujer y las enfermedades cardiacas en Lenox Hill Hospital en la ciudad de Nueva York“.

El estudio no tiende exactamente a una llamada hacia la dieta mediterránea, pero los componentes son los ideales“.

Un segundo estudio encontró que las personas que tienen diabetes tipo 2 cuando son diagnosticados con cáncer, se enfrentan a un mayor riesgo de muerte en comparación con los pacientes de cáncer sin diabetes.

La epidemia de la diabetes afecta actualmente a unos 20 millones de personas sólo en los Estados Unidos, sorprendentemente representa el  7 por ciento de la población y esta condición aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y otros problemas de salud.
Continuará.

Via| Women.H

Image: flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: Dieta Mediterránea, la mejor para controlar el azúcar en sangre.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?