Limitar las meriendas escolares, incrementa el consumo de frutas y vegetales en los niños.

Por | 22/12/2008 2 comentarios


Restringir la disponibilidad de tentempiés poco saludables (snacks) en las escuelas primarias, dió lugar a un pequeño aumento en el consumo de frutas y hortalizas entre los de quinto grado, según un nuevo estudio.

Aproximadamente el 3 por ciento de aumento en la ingesta de fruta y verdura entre los niños de las escuelas, se produjo al limitar la disponibilidad de snacks, dice el estudio co-autor Edward A. Frongillo, presidente de la Universidad de Carolina del Sur del departamento de promoción de la salud, la educación y el comportamiento .

Cuando las políticas escolares limiten la disponibilidad de alto contenido de grasa y alto contenido en azúcar de los snacks, indujo a un pequeño porcentaje de aumento en el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de quinto grado, esta política puede afectar a un gran número de niños en toda la escuela, Frongillo dijo.

El estudio de 10285 niños del quinto grado en 2065 las escuelas primarias del país, los administradores de las escuelas informaron sobre políticas de restricción en la disponibilidad de snack y los almuerzos de las máquinas expendedoras en las tiendas de la escuela, bares y cafeterías.

Los propios niños informaron sobre su consumo de frutas y hortalizas para todo el día, no sólo durante el horario escolar y no sólo como aperitivos.

“Lo que los datos están diciendo es que la experiencia de los niños en una parte de su día está teniendo un impacto sobre el conjunto del día”, dijo Frongillo.

Lona Sandon, un portavoz de la American Dietetic Association, que impugnó la teoría acerca de los niños de los hábitos alimentarios.

Si los padres no comen frutas y verduras en casa, sus hijos “probablemente no van a empezar a comer en la escuela“, agregó Sandon, que es una dietista registrada y profesora asistente en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas. Continuará.

Via| W.H

Image; flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Limitar las meriendas escolares, incrementa el consumo de frutas y vegetales en los niños.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds