Acupuntura, dolor de cabeza y entredichos, (II)

Por | 26/01/2009 Sin comentarios


Este articulo es continuación de; “Acupuntura, dolor de cabeza y entredichos

Los hombres y mujeres que fueron tratados durante al menos ocho semanas con el fin de evaluar la capacidad de la acupuntura para aliviar dolores de cabeza o de las tensiones más graves pero menos frecuentes que son las migrañas.

Algunos fueron tratados con acupuntura normal, en la que las agujas se insertan en determinados “puntos de energía” en la piel y en otros se simuló un procedimiento, con las agujas insertada en otros puntos.

El análisis mostró que la acupuntura falsa puede ser tan bueno como la real en la prevención de las migrañas y casi tan buena para los dolores de cabeza en lo que respecta a poner fin a la tensión.

El investigador Dr. Klaus Linde, del Centro de Investigación de Medicina Complementaria en la Universidad Técnica de Munich, dijo: “Los estudios sugieren que los pacientes de migraña pueden beneficiarse de la acupuntura, a pesar de la correcta colocación de las agujas parece ser menos importante.

“Gran parte del beneficio clínico de la acupuntura puede ser debido a efectos inespecíficos de pinchazos y poderosos efectos placebo, es decir, la selección de los puntos específicos de la aguja puede ser menos importante, según muchos profesionales argumentan”.

Pero, con los estudios también muestran que la acupuntura es mejor que el control de drogas en las migrañas, los investigadores dijeron que los pacientes tienen acceso al tratamiento.

Dr. Linde dijo: “Los médicos necesitan saber de las mejoras relacionadas con la acupuntura y si tendrá una duración de mejor formación acupunturistas realmente lograr mejores resultados que aquellos con sólo una formación básica”.

“No obstante, todavía no se entiende completamente lo que está sucediendo cuando las agujas se insertan, a pesar de estos comentarios sugieren que para ciertas condiciones, es eficaz“.

Imagen: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds