La Jardinería una actividad, más que saludable, (II).
Este articulo es continuación de: “La Jardinería una actividad, más que saludable”.
El estudio también trató de determinar la cantidad media de tiempo que pasan los jardineros en su tarea por semana, se informó que en promedio, alrededor de 33 horas de jardinería a la semana durante el mes de mayo, pero sólo un promedio de 15 horas por semana en junio y julio.

Los adultos mayores tienen un riesgo más alto con un estilo de vida sedentario, que es uno de los factores de mayor riesgo de disminución de fuerza muscular y la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio y la salud cardiopulmonar.
Uno de los factores citados que hace que estos adultos tengan menos probabilidades de participar en la actividad física durante el ejercicio es el aburrimiento.
La variedad de tareas relacionadas con la jardinería es una de las razones por las personas mayores tienen más probabilidades de seguir con su régimen, ya que las tareas de jardinería continúan con el cambio de las temporadas y las diferentes actividades están implicadas en tareas cotidianas.
Los investigadores concluyeron que la jardinería es una gran manera para que los adultos mayores atiendan a las recomendaciones de actividad física establecidas por el CDC y la ACSM.
Uno de los límites del estudio se encuentra en el carácter estacional de la jardinería, los climas donde se definen las estaciones, el tiempo de jardinería o el mantenimiento de un patio en invierno es menor que en la cálida estación de crecimiento.
Imagen: flickr
- Categorias: Actualidad, Cuidado personal, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios: