Lesión gástrica aguda, ¿por altas dosis de analgésicos?
Los analgésicos, los AINE y el acetaminofeno, se utilizan para el alivio de la fiebre, dolores de cabeza y otros malestares y dolores menores, los efectos secundarios gastrointestinales de los AINE están bien documentados y del acetaminofeno, siendo aceptados como medicamentos seguros para el sistema gastrointestinal.

Los efectos agudos a corto plazo, sobre todo altas dosis de AINE y el uso de acetaminoféno no se han estudiado adecuadamente, pero el equipo de investigación dirigido por el Dr. Soylu y sus colegas de los Hospitales en Estambul, han investigado los efectos secundarios gastrointestinales de altas dosis de acetaminofeno y los AINE.
El acetaminofeno y antiinflamatorios no esteroideos son los fármacos analgésicos ampliamente utilizados solos o en combinación con otros fármacos con o sin receta.
El acetaminofeno se agrupan a veces con los AINE, sin embargo, no son lo mismo y los efectos secundarios gastrointestinales de los AINE a dosis terapéuticas están bien documentadas.
Sin embargo, el acetaminofeno es aceptado por estar libre de efectos secundarios gastrointestinales a dosis terapéuticas, el grupo de estudio consistió en 50 pacientes ingresados en el servicio de urgencias con una alta ingestión de dosis de analgésicos con la intención suicida.
Treinta pacientes con o sin quejas leves de dispepsia fueron seleccionados como el grupo de control, los resultados del estudio indicaron que las lesiones gástricas fueron similares entre los grupos. Por lo tanto, el acetaminofeno no está exento de efectos secundarios gastrointestinales a dosis altas.
Dr. Soylu afirma que este documento es uno de los primeros en documentar la endoscopia gástrica aguda grave del daño causado por altas dosis de ácido acetilsalicílico, pero aún quedan varias preguntas a ser respondidas.
Contrariamente a las actuales condenas, altas dosis de ácido acetilsalicílico, así como los AINE, también pueden causar daño gástrico agudo endoscópica.
Via| Eureka
Image: flickr
- Categorias: Actualidad, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios: