Mejorar el flujo de sangre al cerebro, prevendría el Alzheimer
La disminución del flujo sanguíneo al cerebro a medida que envejecemos parece ser uno de los principales factores desencadenantes de un proceso bioquímico que provocaría algunas formas de Alzheimer.

Un nuevo estudio de la Northwestern University Feinberg de la Facultad de Medicina ha definido que, cuando el cerebro no recibe suficiente glucosa, como puede ocurrir cuando la enfermedad cardiovascular restringe el flujo sanguíneo en las arterias en el cerebro, iniciaría un proceso que en última instancia produce un desorden de proteínas, que sería una causa de la enfermedad de Alzheimer.
Robert Vassar, autor principal y profesor de biología celular y molecular en la Escuela Feinberg, descubrieron una proteína clave del cerebro, que se altera cuando el cerebro tiene un deficiente suministro de energía.
La alteración de la proteína, llamada eI F2alpha, aumenta la producción de una enzima que a su vez, gira un interruptor para producir la proteína especifica, Vassar trabajo tanto en animales como cerebros humanos, durante su investigación.
“Este hallazgo es significativo porque sugiere que la mejora del flujo de sangre al cerebro puede ser un eficaz método terapéutico para prevenir o tratar la enfermedad de Alzheimer”.
Una simple estrategia preventiva que las personas pueden seguir para mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, es hacer ejercicio, reducir el colesterol y la controlar la hipertensión.
“Si la gente comienza con suficiente antelación, tal vez puedan esquivar la bala“, dijo Vassar. Para las personas que ya tienen síntomas, lo vaso dilatadores pueden aumentar el flujo de sangre, ayudando a la entrega de oxígeno y glucosa al cerebro, añadió.
Via| Eureka
Image; flickr
- Categorias: Actualidad, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...
Ver portada
2 Comentarios al Artículo: Mejorar el flujo de sangre al cerebro, prevendría el Alzheimer
Deja un comentario!




[...] Este articulo es continuación de: “Mejorar el flujo de sangre al cerebro, prevendría el Alzheimer” [...]
[...] de personas que vieron cómo se podría luchar en un futuro cercano contra enfermedades como el Alzheimer o el [...]