Suplementos vitamínicos, no protegerían a la mujer contra el cáncer

Por | 05/01/2009 3 comentarios


Las personas que comen una dieta saludable con muchas frutas y verduras tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer, por ello se espera que los suplementos vitamínicos que contengan antioxidantes pueden tener de beneficio similar.

Los científicos probaron la teoría sobre un grupo de mujeres y otros suplementos idénticos con otro grupo, pero utilizaron un suplemento ficticio, demostrando que las tasas de cáncer eran casi la misma en ambos grupos, el estudio se llevó a cabo por un equipo en el Brigham and Women’s Hospital y Harvard Medical School en Boston, EE.UU.

Un total de 7.627 mujeres fueron asignadas aleatoriamente a tomar vitamina C, vitamina E, o beta-caroteno y las mujeres fueron seguidas durante aproximadamente el próximo decenio y los investigadores no encontraron beneficio estadístico significativo en el tomar vitaminas en términos de la incidencia del cáncer o el número de muertes por cáncer.

Hubo una tendencia hacia una reducción de riesgo de cáncer de colon con suplementos de vitamina E y beta caroteno, asociado con algo planteado sobre el riesgo de cáncer de pulmón como se ha observado anteriormente, pero no fue estadísticamente significativa.

Un editorial que acompaña a los resultados por el Dr. Demetrio Albanes, del Instituto Nacional del Cáncer, dijo: “los ensayos tuvieron resultados inesperados, sin embargo, no son vistos como fracasos, tienen y seguirán arrojando luz sobre las causas del cáncer y nos ayudaran a descubrir los medios para su prevención”.

La Dra. Pamela Mason, asesor científico del Servicio de Información de Salud Suplementos (HSIS) dice: “Es importante subrayar que la principal conclusión de este estudio es que el riesgo de cáncer, es totalmente ajeno a la toma suplementos vitamínicos por las mujeres”.

“Al igual que muchos otros ensayos recientes, este es un intento de usar las píldoras de vitaminas como las drogas”.

Via| Telegraph

Image: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Suplementos vitamínicos, no protegerían a la mujer contra el cáncer

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds