Ácidos grasos omega-3, contra la obesidad

Por | 28/02/2009 2 comentarios


Según un reciente estudio publicado en The FASEB Journal, determinó que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 protegen el hígado de los daños causados por la obesidad y la resistencia a la insulina.


Esta investigación debería tomarse por los médicos y los nutricionistas como una información valiosa, al recomendar la formulación de dietas para bajar de peso y ayudar a explicar por qué algunos pacientes obesos tienen más probabilidades de sufrir complicaciones asociadas a la obesidad.

Como sabemos los Ácidos grasos omega-3 puede encontrarse en el pescado y aceite de canola, “el estudio demuestra por primera vez que los lípidos resolvins llamado protectins y derivados de ácidos grasos omega-3 pueden reducir los casos de complicaciones hepáticas, tales como esteatosis hepática y resistencia a la insulina, en personas obesas”, dijo Joan Claria, un profesor de la Universidad de Barcelona y uno de los investigadores involucrados en el trabajo.

Los científicos descubrieron que dos tipos de lípidos en los ácidos grasos omega-3, “protectins y resolvins” fueron la causa del efecto protector.

Para llegar a esta conclusión, estudiaron cuatro grupos de ratones con un gen alterado siendo por esto obesos y diabéticos.

Un grupo recibió un omega-3-enriquecido en la dieta y el segundo grupo recibió una dieta control, el tercer grupo recibió ácido docosahexaenoico, y el cuarto recibió solamente el de lípidos resolvin.

Después de cinco semanas, el suero sanguíneo y el hígado a partir de muestras de la prueba de los ratones fueron examinados, aquellos con dietas ricas en omega-3, tuvieron menos inflamación hepática de insulina y la mejoraron la tolerancia, motivado por la formación de protectins y resolvins de ácidos grasos omega-3.

Via| Eureka

Imagen: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Ácidos grasos omega-3, contra la obesidad

  • Amamantar says:
    [...] el desarrollo cognitivo por su gran contenido en ácidos omega 3, la leche materna tiene casi 30 veces más ácido DHA que las de formula, el DHA es fundamental [...]
  • [...] el desarrollo cognitivo por su gran contenido en ácidos omega 3, la leche materna tiene casi 30 veces más ácido DHA que las de formula, el DHA es fundamental [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds