Bebidas endulzadas con fructosa, incrementaría los triglicéridos en adultos obesos

Por | 22/02/2009 1 comentario


Las personas obesas que toman bebidas endulzadas con fructuosa en sus comidas tienen un mayor aumento de los triglicéridos después de la comida, según una nueva investigación del Centro Monell.

797

“El aumento de los triglicéridos después de una comida, actúan como predictores de enfermedad cardiovascular”, dice Monell miembro autor principal de estudio y Karen L. Teff, un fisiólogo del metabolismo.

“Nuestros resultados demuestran que las bebidas endulzadas con fructosa elevan los niveles de triglicéridos en personas obesas, que ya están en riesgo de trastornos metabólicos tales como enfermedades cardiovasculares y la diabetes“.

Los triglicéridos son producidos por el organismo de las grasas obtenidas en la dieta y son la forma más común de grasa que es transportada en la sangre.

Aunque los niveles normales de triglicéridos son esenciales para la buena salud, los altos niveles se asocian con un mayor riesgo de aterosclerosis y otros predictores de enfermedad cardiovascular.

En el estudio, publicado en línea por la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo, Teff y sus colaboradores estudiaron 17 hombres y mujeres obesos, cada uno fue ingresado dos veces a la clínica en el Centro de Investigación de la Universidad de Pennsylvania.

En cada ingreso, los sujetos se les dio idénticas comidas y se les extrajo sangre vía catéter intravenoso durante un período de 24 horas, siendo la única diferencia el edulcorante utilizado en las bebidas que acompañaban a las comidas, endulzando las bebidas con glucosa durante una admisión y con fructosa en la otra.

Los niveles de triglicéridos en sangre fueron más altos cuando los sujetos bebieron las bebidas endulzadas con fructosa. Continuará.

Via| Eureka

Imagen: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Bebidas endulzadas con fructosa, incrementaría los triglicéridos en adultos obesos

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds