Caminar reduciría el riesgo de cáncer de colon en un 25 por ciento.

Por | 18/02/2009 Sin comentarios


El ejercicio regular puede reducir su riesgo de cáncer de colon en un cuarto, así lo definió un análisis detallado que se ha revelado e incluso caminar reduce la probabilidad de desarrollar uno de los cánceres más comunes, la revisión de 52 estudios de los últimos 25 años ha encontrado.

Se puso de manifiesto que de los miles de individuos examinados, los más activos fueron los menos propensos a desarrollar la enfermedad y la protección se mantuvo incluso después de evaluar los factores de riesgo relacionados con el cáncer, como la dieta, la obesidad y el tabaquismo, se han tenido en cuenta.

El British Journal of Cancer estudio combinado los resultados de investigación que abarca muchos tipos de actividad física, incluida la mano de obra, trotar, trabajar en el gimnasio y caminar a buen ritmo.

En los que el ejercicio regular disminuye o corta el riesgo de cáncer de colon en un 24 por ciento, haciéndose extensivo tanto a hombres, como a mujeres.

El Cáncer intestinal es la tercera forma más común de cáncer, que afectan a más de 36.500 personas al año en el Reino Unido, donde dos tercios de los casos ocurren en el colon, mientras que el resto se desarrollan en el recto.

El ejercicio está pensado para reducir el riesgo de la enfermedad por mantener bajo control el peso y el aumento de la velocidad a la que los productos químicos que causan cáncer en los alimentos pasan por el intestino.

Reduciendo también la inflamación intestinal y el nivel de hormonas vinculadas con el crecimiento de tumores.

Via| Cdaily

Imagen: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds