Consumir un huevo diario, mantendría a raya la presión arterial (III)
Este articulo es continuación de: “Consumir un huevo diario, mantendría a raya la presión arterial (II)”
Haciendo distintas relaciones podríamos decir que así como una rebanada de queso tendría efectos defensores sobre el cáncer, por su riqueza en calcio y se ha comprobado la eficacia del mismo en lo que respecta a la reducción del riesgo a padecer ésta enfermedad.
Dichos alimentos parecen ser particularmente eficaces contra otros tipos de cáncer intestinal y del aparato digestivo, según un estudio de EE.UU. casi medio millón de voluntarios.
Los investigadores rastrearon la salud y los hábitos alimenticios de más de 490.000 adultos hasta ocho años, y las mujeres que toman en su mayoría calcio, un mineral que normalmente se asocian con la salud de los huesos, tuvieron 23 por ciento menos probabilidades de haber desarrollado la enfermedad a nivel del intestino, estómago y otros tipos de cáncer digestivo, que los que comían menos.
Para los hombres, los altos niveles de calcio reducirían el riesgo de estos cánceres en un 16 por ciento, según el informe de la revista Archives of Internal Medicine.
Estos hombres y mujeres consumieron más de 1500 miligramos de calcio al día, o sea más del doble del nivel recomendado por la Agencia de Normas Alimentarías, como ejemplo una porción de 100 g de queso cheddar proporciona aproximadamente 720mg de calcio.
Los investigadores, desde el Instituto Nacional del Cáncer en Maryland, dijeron que: "El calcio ha demostrado reducir el crecimiento anormal e inducir a una mejor funcionalidad entre las células normales y el tracto gastrointestinal".
Imagen: flickr
- Categorias: Alimentacion, Dieta, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios: