Dieta de soja, puede proteger contra el cáncer de mama, (II)

Por | 29/03/2009 Sin comentarios


Este articulo es continuación de: “Dieta de soja, puede proteger contra el cáncer de mama

El efecto fue más débil cuando los adolescentes o adultos comieron o bebieron una gran cantidad de soja, pero en el estudio todavía se encuentran de un 20 a 25 por ciento, relacionado a la reducción en el riesgo.

image

La relación entre la niñez con el consumo de soja y la reducción de riesgo de cáncer para todas las mujeres, celebrada en el estudio, es independiente de la historia familiar de cáncer de mama.

Las conclusiones acerca de la infancia y el consumo de soja sugieren que; "el momento de la ingesta de soja puede ser especialmente crítico", dijo Korde.

Dijo exactamente no se sabe por qué la soja puede proteger, pero el consumo de soja a edad temprana puede interferir con la biología del cáncer de mama.

Esta contiene isoflavonas con propiedades similares a la hormona sexual femenina “estrógeno”, que puede alterar el tejido mamario, se dijo en una declaración.

Las pruebas en animales con soja pueden ayudar a mostrar que el tejido mamario madura antes y mejora su resistencia a los agentes causantes de cáncer.

Pero Ziegler dijo que es demasiado pronto para empezar a estimular a los padres que incluyan en la dieta de sus hijas, soja.

"Este es el primer estudio para evaluar la ingesta de soja en la infancia, relacionado al posterior riesgo de cáncer de mama y esto no es un resultado suficiente para una la recomendación de salud pública", dijo, añadiendo que los resultados deben ser replicados en otros estudios.

El cáncer de mama es diagnosticado en 1,2 millones de hombres y mujeres en todo el mundo y cada año mata a 500.000.

Imagen: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds