El Dengue, desde la visión Ayurvédica
El dengue es una fiebre alta generada a través de la picadura de un mosquito infectado, por lo cual es muy similar a la malaria y muchos de los síntomas, curas y remedios son los mismos o similares.
Los casos de dengue se encuentran en su mayoría dentro de los climas tropicales, tales como en partes de Australia, el Caribe, norte y sur América, Regiones del Pacífico, Asia y África.
Síntomas: el dengue se manifiesta en forma de vómitos severos, la aparición de una erupción 3-4 días después de la aflicción y un continuo dolor de cabeza, después de 10 días estos síntomas y disminuyen las consecuencias negativas, debido a que las toxinas comienzan su retirada.
Sin embargo puede tomar hasta un mes para la recuperación, que debe ser completa, durante el tiempo que se padece en general se mantiene la debilidad, la fatiga y se sufren algunos síntomas más leves que la primera fiebre.
Sin embargo hay una cepa más virulenta que recibe el nombre de Dengue hemorrágico, del cual pueden derivarse en complicaciones causadas por una infección inicial, transformándose en casos severos que pueden llevar a matar al paciente.
Enfoque Ayurvédico
El dengue es una enfermedad transportada simbólicamente por el aire, ya que se transmite través de los mosquitos, por lo tanto, en la Ayurveda se la considera como una patología Vata, afectando al Dosha global y para lograr un equilibrio entre los doshas se busca la expulsión de las toxinas a través de un tratamiento depurativo orgánico.
Árbol de Nim como un remedio Ayurvédico para el Dengue
Nim es un árbol perteneciente a la familia de las Meliáceas, que tiene un lugar casi mítico en las enseñanzas de Ayurvédicas y sus magnificas propiedades curativas y pueden ser aplicados externamente para cualquier número de quejas y dolencias, pero como el árbol de Nim tiene cualidades especiales de purificación sobre las patologías de aire, llevando a un potente alivio sobre las enfermedades aerotransportadas tales como el dengue.
Puede ser aplicado al cuerpo como tónico externo realizado por un profesional del Ayurveda, con las hojas del árbol, ya que es un agente muy purificador y estimulante orgánico, a través de paños, entre 3 y 4 veces diarias.
Aunque cabe señalar que el uso debe ser restringido en hombres y mujeres que buscan el embarazo.
Vía| Ayurv.medicine
Imagen: flickr
- Categorias: Actualidad, Consejos naturales, Cuidado personal, Hierbas, Medicina Ayurveda, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios:
Un Comentario al Artículo: El Dengue, desde la visión Ayurvédica