Mujeres, tacones altos y “dolor”

Por | 30/09/2009 2 comentarios


image Las mujeres deben pensar dos veces antes de comprar su próximo par de zapatos de tacón alto, según los investigadores del Instituto de Investigación del Envejecimiento en un nuevo estudio sobre adultos mayores y los problemas pódales.

Los investigadores encontraron que los tipos de zapatos utilizados por las mujeres especialmente los de tacón alto y las sandalias, puede provocar dolor en el talón o tobillo a futuro en sus pies, ya que el 64 por ciento de las mujeres informaron de dolor en la parte trasera de los pies, especialmente aquellas que regularmente usaron éste tipo de calzado en algún momento de su vida.

Publicado en la revista Arthritis Care & Research, el estudio es uno de los primeros en examinar la asociación entre el calzado y dolor en el pie.

Si bien el dolor de pies es una queja común en la población adulta de los EE.UU., estos representan uno de los síntomas más comunes dentro de las 20 razones que motivan una visitas al médico entre los 65 a 74 años de edad, que hasta el momento se sabia relativamente poco sobre las causas de este tipo de dolor en los adultos mayores.

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener dolor en el pie, sin embargo, no se sabe si esto se debe a una mayor prevalencia de las deformidades del pie, la enfermedad subyacente, el calzado o las opciones de estilo de vida.

Así "Las mujeres jóvenes debe tomar decisiones sobre el cuidado en la elección de los tipos de calzado, a fin de evitar potencialmente dolor en la parte posterior del pie, más adelante en la vida", aconsejan los investigadores.

Vía| SC.daily

Imagen: FETITXI



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Mujeres, tacones altos y “dolor”

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds