La diabetes puede retrasarse con dieta y ejercicio

Por | 29/10/2009 3 comentarios


Personas a punto de desarrollar diabetes que reciben mucho apoyo y estímulo a través de la dieta y el ejercicio pueden revertir la situación y evitar la enfermedad, aseguran los investigadores de EE.UU.

image

"Millones de personas podrían demorar la diabetes por años y posiblemente, prevenir la enfermedad si se pierde una cantidad modesta de peso a través de la dieta y el aumento de la actividad física", dijo el Dr. Griffin Rodgers, director del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

En los Estados Unidos, alrededor de 24 millones de personas tienen diabetes y la mayoría de tipo 2, la especie relacionada con una dieta pobre y la falta de ejercicio.

El estudio de 10 años en personas con sobrepeso y alto nivel de azúcar en sangre, que perdieron una cantidad modesta de peso mostraron disminuido el riesgo de desarrollar diabetes por lo menos en un tercio.

Las personas mayores de 60 años tuvieron resultados más dramáticos, reduciendo el riesgo de diabetes durante el período de estudio a la mitad.

"La gente al perder peso acompaña una reducción de su tasa de diabetes", dijo el Dr. William Knowles, que trabaja en la agencia de salud, parte de los Institutos Nacionales de Salud y su estudio fue publicado en la revista Lancet.

Los resultados surgieron de un seguimiento aleatorio muy amplio, conformado por 3.234 adultos con sobrepeso u obesos y con alto nivel de azúcar.

El estudio, publicado en 2001, encontró que una dieta y un programa de ejercicios, con clases de apoyo ayudó a reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 58 por ciento después de tres años, en comparación con un grupo placebo.

Vía| CD

Imagen: Al-Jauhara



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: La diabetes puede retrasarse con dieta y ejercicio

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds