Comida basura, induciria a la depresión

Por | 04/11/2009 2 comentarios


La comida rápida, chatarra o basura puede llevar a la depresión, según los médicos han advertido, por lo cual aquellos que regularmente comen alimentos con alto contenido de grasa, comidas preparadas, postres y dulces tienen casi un 60 por ciento más de probabilidades a sufrir depresión, que aquellos que optan por frutas, verduras y pescado.

image

Los investigadores afirman que su estudio es el primero en investigar la relación entre la dieta y la salud mental en general, en vez de los efectos de los alimentos individuales.

El Dr. Eric Brunner, uno de los investigadores de la University College London, dijo: “Parece que hay varios aspectos de la vida, como por ejemplo hacer ejercicio, que también es importante, sin embargo parece que la dieta desempeña un papel independiente”.

El estudio, en el British Journal of Psychiatry, utilizó datos de 3.486 funcionarios varones y mujeres, de alrededor de 55 años y cada participante completó un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, con una auto-evaluación para depresión cinco años después.

Los investigadores encontraron que aquellos con el mayor consumo de alimentos procesados fueron en un 58 por ciento más propensos a estar deprimidos, cinco años después.

Los investigadores sugieren varias razones para el efecto protector de una dieta saludable, ellos creen que los altos niveles de antioxidantes en las frutas y verduras protegen contra la depresión, al igual que el ácido fólico que se encuentra en el brócoli, col, espinacas, lentejas y garbanzos.

Asó como consumir más pescado puede ser protector debido a los altos niveles de ácidos grasos poli-insaturados (omega 3), se afirma.

Vía| daily.m

Imagen: arturotron 3000



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Comida basura, induciria a la depresión

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds