Contra la Depresión: Pescado y omega 3

Publicado por Elena.B | December 8, 2009 3:13 am 2 comentarios

Numerosos estudios están revelando que la depresión mejora tomando pescado y ácidos omega-3 .La relación entre los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado se cree contribuye a mejorar el funcionamiento del cerebro y a combatir estados depresivos. En el cerebro los lípidos juegan un importante papel y los ácidos grasos omega –3 solo se pueden obtener a través de la dieta.

omega-3

Un estudio realizado en tres universidades americanas (Feinberg School of Medicine, en Chicago, North Carolina y California, en San Francisco), reveló la relación de una dieta abundante en pescados y ácidos grasos omega- 3 con una menor tasa de depresión crónica. El estudio se centraba en la aparición de síntomas depresivos crónicos en una población de 3.317 hombre y mujeres, seguidos durante 10 años.

Los autores hallaron que el elevado consumo de pescado y de ácidos grasos omega-3 se asocia de manera inversa omega3_30capcon el riesgo de desarrollar síntomas depresivos crónicos en la mujer, pero no en el hombre (a mayor consumo, meno riesgo de síntomas depresivos). Esta relación es independiente de otros componentes del estilo de vida. Estos resultados coinciden con los de cuatro estudios epidemiológicos previos que han estudiado la misma relación entre el consumo de pescado y de ácidos grasos poli-insaturados (PUFA) omega-3 y los trastornos depresivos  para no desarrollar síntomas depresivos crónicos en la mujer

Así mismo, un equipo de la Harvard Medical School ha dado a conocer un estudio según el cual la administración de ácidos grasos omega-3 combinados con otro compuesto, la uridina, potenciarían sus efectos potencialmente beneficiosos. Ambos compuestos de forma independiente, explican los investigadores, tienen efectos antidepresivos en los modelos animales con los que han sido probados. Con su combinación, afirman, se obtienen incluso mejores resultados

Vías|Consumer, Saludlandia

Fotos|Ascadacr, hipermercadonatural

Artículos relacionados

  • Dieta belleza piel

    El aspecto de piel está influido por la dieta. Nuestra piel revela señales de lo que comemos y de nuestro tipo de vida. Estrés, cansancio,...

  • Dieta Japonesa

    La dieta japonesa ¿el secreto de la larga vida de los japoneses? La cocina japonesa es famosa en todo el mundo. Muchos son los expertos que...

  • Hamburgesas fast food malas para el corazón

    Las hamburgesas tipo fast food son malas para el corazón. En Viviendosanos te contamos como La Doctora Almudena Castro Conde comenta que comer...

  • Perejil

    Los beneficios del perejil El perejil ingrediente indispensable en muchos  sofritos, salsas, guisos y sopas. Usado en todo el mundo y sobre todo...

  • Dieta mediterránea previene cáncer gástrico

    La Dieta mediterránea previene y reduce en un 33% las posibilidades de padecer un cáncer gástrico según un estudio del Instituto Catalán de...

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Contra la Depresión: Pescado y omega 3

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?