“3″ hierbas para el estrés
0 votos

“3″ hierbas para el estrés

“Soluciones naturales a un problema antinatural de la época”

Si bien el estrés o síndrome de adaptación al medio, forma parte de nuestra vida desde que vivíamos en las cavernas, ya que en esas épocas cuando se salía en busca de comida, también éramos comida, pero las situaciones de peligro eran momentáneas, donde ni bien terminaban sobrevenía la relajación, por el hecho de cazar y no ser cazado.

Hoy en nuestra civilización selvática, esta posibilidad de escapar no es posible, y ello pone en peligro nuestra salud general, por que no tenemos a donde escapar, para liberarnos y así lograr la relajación, estabilizar nuestro sistema, y evitar el desarrollo de las enfermedades.

Siendo el problema un conjunto de situaciones físicas y emocionales de las cuales no es fácil desprenderse para evitar el estrés, que nos impone el diario vivir, con su polución ambiental, sonora, visual y química, la alimentación artificial, las situaciones laborales, de convivencia, etc.

Refugiándonos en la búsqueda de soluciones naturales, relacionadas a las terapias alternativas, también llamadas blandas, en la fitoterapia podemos encontrar aliados para este problema tan complejo, y nos brinda 3 hierbas muy efectivas, para sobrellevar este flagelo, a saber;

El Ginseng, de acción reequilibradora en todos los niveles orgánicos y energéticos, por ser una planta de las llamadas adaptogenas por excelencia, con acción psicofísica y más que comprobada a nivel mundial, rico en vitaminas y minerales, que tonifican todo el organismo.

Eleuterococo; específico para elevar las defensas orgánicas en forma natural, incrementando la resistencia al estrés, también llamado el “Ginseng Ruso”, por tener características similares.

Espino blanco; la hierba del corazón, una de las características más relevantes de esta hierba, es la capacidad de regular el ritmo cardiaco, llevándolo al equilibrio ideal para los casos emocionales, que afectan en particular al corazón, el cual para los orientales se relaciona en forma directa con la mente o el espiritu.

Estas tres hierbas nos pueden ayudar en la búsqueda del equilibrio para luchar contra el estrés, pero siempre bajo supervisión profesional.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>