UP

-     Escrito por angeles

4 razones para contratar un seguro médico si tienes hijos

Contratar un seguro médico es una opción que siempre está en mente y a tener más en cuenta cuando uno tiene hijos. Vamos a intentar reflexionar sobre los servicios de estos seguros y qué razones harían interesante su contratación.

seguro medico

La mayoría de las personas que optan por contratar un seguro médico lo hacen desde una queja a la sanidad pública. No es la falta de profesionalidad de los sanitarios lo que lo incentiva, sino la cantidad de recortes y la lista de espera que uno ha de seguir para poder acceder a determinados especialistas o incluso para hacerse pruebas de salud importantes.

Si a esta situación se le suma el hecho de que también sucede con la salud infantil, la ansiedad y preocupación de los padres crece exponencialmente, pues no es lo mismo cuando a uno le duele algo que cuando ve a su retoño sufriendo sin saber qué es lo ocurre

Por ello, ya no resulta nada llamativo ni extraño el hecho de que nos encontremos cada vez más clínicas de salud privadas en las calles o anuncios televisivos donde nos quieren mostrar las bondades de los seguros de salud. Para muchos, esta otra opción sanitaria se ha convertido en una necesidad básica.

Razones para contratar un seguro médico si tienes hijos

dormirbebe_thumb21_thumb.jpg

Repuestas rápidas: el primer hijo

En el momento en que uno sabe que va a ser padre o madre, desde ese instante, todo cambia. En la mente de los futuros padres ya comienza a haber un espacio y una preocupación por la nueva vida que se está gestando. Se crean planes de futuro, proyectos, ilusiones y esperanzas que se van desarrollando sin que uno sea plenamente consciente de todo ello.

Cuando llega el momento del nacimiento y uno se va a casa, muchos papás tienen temores sobre si lo estarán haciendo bien. Preguntas sencillas y habituales como “por qué son los llantos ¿tiene hambre, está enfermo, los cólicos del bebé…?” Se necesitan especialistas que estén disponibles y cercanos para poder cesar esa angustia, pediatras que acompañen también a esos padres primerizos y puedan dar respuesta rápida a qué es lo que le ocurre al bebé.

Si uno sabe que hay un especialista detrás al que poder acudir rápidamente y sin largas demoras, la ansiedad en los padres se reduce considerablemente. Se sienten más acogido, menos temerosos y en buenas manos.

Selección de centro y profesional

Antes, la selección de centro sanitario y de profesional era una de las mayores demandas que tenían los usuarios de la sanidad pública. Hoy en día se ofrece este servicio en algunas comunidades, como la Comunidad de Madrid y la Libre Elección Sanitaria, pero no todas las ciudades españolas cuentan con dicha oportunidad.

Por tanto, una de las ventajas de los centros de salud de la sanidad privada es que uno puede escoger el centro sanitario que mejor le va, ya sea por el profesional, por su horario de atención al público o por que le gusta más.

seguros-de-salud

Acceder a especialistas sin demoras

Una de las quejas que se siguen manteniendo en la sanidad pública es la dificultad de acceder a los especialistas. Siempre hay que pasar primero por el médico de cabecera, que él considere oportuno la derivación al especialista y después, si hay respuesta afirmativa, llega el momento de ver cuántos meses tiene uno que esperar para que le atienda dicho profesional.

En el caso de los seguros médicos esto no suele ocurrir, uno tiene acceso en poco tiempo al especialista que necesita y sin necesidad de pasar antes por el médico de familia.

Pruebas diagnósticas sin largas listas de espera

De igual manera, y de la mano de lo anteriormente mencionado, una de las cosas que más valoran los usuarios de los seguros médicos es que las pruebas diagnósticas se las hacen con brevedad de tiempo. En el caso de la sanidad pública hay tiempo de demora para poder acceder a las mismas.

 

 

 

ViviendoSanos.com

Newsletter