UP

-     Escrito por gon

5 alimentos para reducir el síndrome premenstrual

Como sabemos, la naturaleza es sabia y provee alimentos realmente sanos y naturales, con una serie de propiedades y beneficios -desde antaño conocidos- que ayudan a las personas a mantener no sólo una dieta equilibrada, sino incluso a curar diversos males.

sindrome_premenstrual

Ciertos síntomas asociados al denominado como  síndrome premenstrual femenino, podrían ser reducidos, siguiendo una serie de sencillos consejos nutricionales. Entre los mismos, encontramos un total de cinco alimentos que, tomados durante esos días, ayuda a regular el decaimiento y la hinchazón (al contribuir a la eliminación de líquidos corporales), y el sueño en aquellas mujeres que lo experimentan.

En estos casos, la serotonina, también llamada “hormona de la felicidad“, es fundamental para regular el estado de ánimo durante el síndrome premenstrual.

comida-saludable

Alimentos ricos en esta hormona, como en potasio o fibra (por ejemplo, los cereales integrales entre otros), serán algunos de los componentes esenciales durante el período premenstrual:

  1. Plátanos
    Como hemos visto en alguna ocasión, además de contener serotonina, los plátanos son muy ricos en potasio, favoreciendo así la recuperación en estados tanto de depresión como de nerviosismo.
  2. Frutos secos
    Pueden constituir una comida apetitosa, además de contener serotonina y azúcares. Eso sí, como también hemos indicado en alguna que otra ocasión, su consumo debe ser moderado por su elevado poder calórico.
  3. Piñas
    Pueden ayudar a facilitar la absorción de las proteínas, previniendo la acumulación de heces o la aparición de gases, además de poseer propiedades diuréticas, lo cual evitará la acumulación de líquidos durante el síndrome premenstrual.
  4. Lechugas
    Ricas en potasio y con propiedades diuréticas, es recomendable iniciar nuestras comidas con una buena ensalada, en la que, la lechuga, sea uno de los componentes principales.
  5. Tomates
    Son muy ricos en potasio, mineral que interviene, entre otros aspectos, en la regulación de los líquidos corporales.

Leer más:

ViviendoSanos.com

Newsletter