¿Sabías que correr te ayuda a ser feliz? Conoce los 5 beneficios psicológicos que tiene esta actividad
1 voto

¿Sabías que correr te ayuda a ser feliz? Conoce los 5 beneficios psicológicos que tiene esta actividad

Salir a correr es una de las actividades deportivas que más recomiendan los médicos. Este es un deporte que te ayudará a mejorar su apariencia física y el estado de su salud emocional. ¿Por qué? Si continúas con el artículo podrás ver un vídeo y leer una explicación del por qué CORRER, además de ayudarte con tu estado de forma física es BENEFICIOSO para tu salud psicológica.

 

Investigaciones actuales han afirmado que salir a correr es mucho más eficiente que un tratamiento de ansiedad con medicamentos. Desde Viviendo Sanos nos hemos hecho eco de estos estudios y queremos daros los 5 beneficios psicológicos que tiene para la salud mental, y para la salud física, la actividad de correr, porque una cosa te voy a decir: #CORRERNOESSOLOCORRER

1. Reducirás el estrés y la ansiedad

Las personas que practican este ejercicio son conocidas como personas menos estresadas y capaces de lidiar con sus problemas con mayor eficacia y tranquilidad.

2. Mejora el estado de ánimo

Cuando realizas el ejercicio de correr, nuestro cuerpo produce endorfina, que es una sustancia relacionada con la felicidad y la euforia. Por eso, correr, puede llegar a ser adictivo.

beneficios-de-correr

3. Combate las adicciones

Correr se ha convertido en el mejor tranquilizante natural, por lo que esta actividad es muy recomendable para las personas que están luchando contra las adicciones.

4. Desarrolla la concentración y la agudeza mental de la persona

La mente se centra en enfocar los problemas, tareas y concentrarse. Este ejercicio ayuda a aliviar la fatiga mental, mejorando nuestra resistencia emocional y agudizando nuestra memoria.

5. Correr alivia la depresión

Se ha demostrado que correr alivia la depresión clínica. El acto del ejercicio nos sirve como una psicoterapia ya que los pacientes pueden conectarse con su yo interior.

Ya sabes los beneficios que tiene correr, no sólo físicos, sino que también psicológicos. ¿A qué esperas para echarte a correr?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. HUMBERTO ROJAS CASTILLO dijo...

    Excelente reportaje sobre promocionar en las personas jòvenes y adultos de ambos sexos de saber que CORRER le ayuda en la felicidad, en un mejor estado fìsico contra los problemas cardiovascular del corazòn y cerebrovascular (AVC) y obtener unas salud òptima si lo hacemos 3, 4 ò 5 veces a la semana, luego al terminar de correr hacer elongaciones y estiramientos obligatorios, ademàs de tomar bastante agua para no desidratarse….