Escrito por Tendenzias

Consejos para adelgazar después de las vacaciones

Después de las vacaciones es muy fácil que uno haya cogido algún kilo extra pero puedes volver a tu peso con estas indicaciones.

vacaciones

Durante las vacaciones todas nuestras rutinas cambian y uno desconecta del día a día como de las obligaciones. Aquellos que cuidan su alimentación lo dejan a un lado durante las vacaciones permitiéndose consumir alimentos que durante el año están prohibidos, no hacen ejercicio, etc. Por lo que uno acaba con algún kilo extra.

Consejos

1- Fundamental, hacer cinco comidas al día sin saltarse ninguna de ellas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si entre horas no eres capaz de controlar el hambre, una forma sana y poco calórica de saciar esa sensación son las infusiones diuréticas (té verde, cola de caballo, cardo mariano, etc.).

beber agua

2- Consume entre 1,5 y 2 litros de agua para eliminar las toxinas de los riñones que hayan podido ser acumuladas durante el verano. Puedes combinar el agua con infusiones o tés que tengan propiedades extras para ayudarte a eliminar líquidos y limpiar, en el caso de que quieras consumir algún tipo de bebida calórica es preferible que sean sin azúcar.

3- Las frutas y las verduras pueden ser otra opción de consumir agua y limpiar el organismo. Os recomendamos que aumentéis un poco la ingesta de alimentos diuréticos como fresas, pepino, melón, alcachofa, espárragos y piña mientras que la lechuga, a pesar de ser un diurético, se desaconseja por producir gases o hinchazón abdominal.

Otros alimentos que puedes introducir en tu dienta, si nunca los has probado, son el tofu, el seitán o la quinoa, ya que son proteínas vegetales que son sensacionales para el organismo.

tofu

4- Reduce o elimina el consumo de alimentos como las harinas refinadas, azúcares, alimentos procesados, ojo con las grasas animales y el alcohol. Ojo con la sal o alimentos que la contengan (conservas, ahumados, preparados de cocina, embutidos).

5- Imprescindible que realices alguna actividad diaria, no importa si sólo es caminar o realices un ejercicio más intenso, hay que moverse.

Leer más

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos