Escrito por Tendenzias

8 maneras de utilizar la miel para cuidar la piel y cabello

La leyenda cuenta que la miel era el arma preferida de Cleopatra en su arsenal de belleza, y ahora la ciencia está alcanzando algo lo que muchas mujeres han sabido durante años. La miel ya sea, cruda o mezclada con otros ingredientes es  versátil y más que recomendable para utilizarla  sobre la piel de modo que en viviendo sanos os hablamos a continuación de 8 maneras de utilizar la miel para cuidar la piel y cabello.

8-maneras-de-utilizar-la-miel-para-cuidar-piel-y-cabello

 8 maneras de utilizar la miel para cuidar la piel y cabello

Sabemos que la miel está llena de antioxidantes, y que estos, son buenos para las arrugas y el envejecimiento de la piel. Es además antibacteriana, por lo que ayuda con los tratamientos de acné y la prevención a que se reproduzca.

Otras de las propiedades más distinguidas de cuantas tiene la miel es que sirve para aclarar la piel y destapar los poros, siendo además un agente hidratante que calma la irritación y manchas, y deja un hermoso resplandor. Prueba ahora estos remedios que os damos a base de miel y verás como tu piel y tu cabello lucirán como nunca antes.

1. Mascarilla hidratante a base de miel

mascarilla-hidratante-a-base-de-miel

Asegurate de que tu pelo está hacia atrás cuando te apliques una de estas dos mascarillas. Notarás una vez te la hayas quitado como tu piel está más suave y resplandeciente.

  • Coloca una generosa cucharada de miel en la mano y extiendela por toda la cara. Frotala por todo el cutis y deja reposar durante 5-30 minutos. Enjuaga con agua tibia.
  • Mezcla 1 cucharada de suero de leche, 1 cucharadita de miel, 1 yema de huevo. Aplícalo sobre la piel limpia y dejar reposar durante 20 minutos. Enjuagua con agua tibia.

2. Mascarilla facial a base de miel

mascarilla-facial-a-base-de-miel

La miel es buena para disolver los residuos de maquillaje, especialmente cuando se mezcla con un aceite suave. Mezcla la miel y un poco de aceite de jojoba o de coco para crear una textura fácil de untar. Lo frotas por la piel, evitando el área de los ojos, y lograrás así destapar los poros y eliminar cualquier resto de maquillaje. Enjuaga con agua tibia.

3. Exfoliante de cuerpo a base de miel y almendras

almonds

Este exfoliante es para chuparse los dedos. La textura de las almendras molidas exfolia la piel, mientras que tanto las almendras como la  miel humectan. Mecla 2 cucharaditas de almendras molidas y 2 cucharaditas de miel para formar una pasta. Frota por toda la cara con un movimiento circular. Enjuaga con agua tibia. Fácilmente puedes aumentar las cantidades para tratar el cuerpo entero.

4. Loción para la piel a base de miel

locion-para-la-piel-a-base-de-miel

Si sientes que la piel está reseca cuando el invierno que se acerca, mezcla una cucharada de miel con una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón (un iluminador de la piel natural). Aplica esta loción en las zonas en las que notes la piel reseca y deja reposar durante 20 minutos. Limpia con un paño caliente.

5. Tratamiento facial a base de miel y limón

Tratamiento-facial-a-base-de-miel-y-limon

Esto es un remedio algo distinto. Los limones son ricos en vitamina C y antioxidantes por lo que son un exfoliante natural de lo más recomendado. Corta un limón por la mitad y quítale  las semillas. Añade 1 cucharadita de miel a una de las mitades de limón. Frota el lado del corte por toda la cara. Deja reposar durante 5 minutos, enjuaga con agua tibia continuación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

6. Miel para aclarar el cabello y que quede más brillante

miel-para-aclarar-el-cabello-y-que-quede-mas-brillante

Hay dos opciones.

  • Mezcla una cucharada de miel con un litro de agua tibia. Enjuaga el cabello con esta mezcla tras lavar el pelo con el champú. Deja que se actúe durante una hora, luego enjuagua.
  • Mezcla 1-1 / 2 cucharadita de miel con 5 tazas de agua caliente. Enjuaga el cabello y deja actuar. Seca y peina como de costumbre.

7. Baño de leche y miel

baño-de-miel-y-leche

Mezcla ¼ taza de miel con 2 tazas de leche y unas gotas de aceite esencial. Añade a un baño caliente, síentate y relajate.

8. Exfoliante de miel

exfoliante-de-miel

Utilice esta semana un exfoliante para suavizar la piel y aclarar. Mezcla dos cucharadas de miel con 1 de bicarbonato de sodio y frota en la cara. Esta mezcla es también buena para una exfoliación corporal completa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

ViviendoSanos.com

Newsletter