Escrito por Tendenzias

Abdominales bajos – Los mejores ejercicios para los abdominales bajos

La zona del abdomen es la zona más complicada a la que quitar la grasa. Es más, cuando  ves que a una persona se le marcan los abdominales, significa que su índice de grasa corporal es bajo. Cuando ocurre esto, aparece la famosa “tableta” que queda genial para lucir en verano y en cualquier lugar. Pero para ello, aparte de eliminar la grasa, hay que ejercitarlos. y cuando decimos ejercitarlos, significa que hay que ejercitarlos todos. Los grandes olvidados son los abdominales bajos. Hoy traemos a viviendosanos los mejores ejercicios para los abdominales bajos. Para que cuando ejercites el cuerpo, puedas hacerlo de manera completa.

Puedes seguir con tu rutina de siempre, por supuesto, pero recuerda que existen muchos más ejercicios. Y que es bueno ejercitarlos si lo que quieres es eliminar toda la grasa que te sobra del vientre, para marcar esos abdominales tan atractivos.

Los mejores ejercicios para los abdominales bajos

Ahora que ya conoces la importancia de la eliminación de la grasa y un entrenamiento para marcar, todas las partes de los abdominales, tendrás que establecerte una rutina. Te invitamos a que veas estos ejercicios para los abdominales bajos. No sólo son perfectos para ejercitar todo el cuerpo, sino que centran su fuerza en los abdominales bajos.

Échales un vistazo, elige los que más te gusten y establece una rutina en tu casa o en el gimnasio.

Elevación de piernas

Se trata de un ejercicio que parece sencillo que pero que es bastante duro para la zona de los abdominales bajos. Sólo tienes que tumbarte boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo y las piernas juntas. Elévalas lentamente, hasta crear un ángulo de 90 grados. Cuando las bajes, procura hacerlo lentamente, para que el peso de las piernas tira de los abdominales.

Plancha

Se trata de un ejercicio muy estático en donde solamente tienes que mantener una postura. Pero aunque parezca fácil, a medida que pasan los segundos, se complica. Clavaremos las puntas de los pies en el suelo y apoyaremos el cuerpo sobre los antebrazos, manteniéndonos siempre alejados del suelo y con una postura recta. Aquí la fuerza de la postura viene desde el centro del cuerpo.

Balón medicinal

Boca abajo y con las piernas sobre el balón medicinal, tendremos los brazos extendidos, como si estuviéramos haciendo una plancha. Mientras mantenemos los brazos extendidos y sin moverlos, recogeremos las piernas, atrayendo el balón medicinal. Cuando extendamos las piernas, lo alejaremos de nosotros. Se trata de un ejercicio muy duro, porque se trata hacer ese movimiento, apoyándonos sólo sobre los brazos. La fuerza sale de los abdominales bajos.

Abdominales pies a la barra

Este ejercicio lo puedes hacer en el gimnasio, en el caso que vayas. Pero también lo puedes hacer en tu casa, si cuentas con una barra de dominadas o algo donde agarrarse. Te tienes que agarrar bien con los brazos a la barra y quedarte colgando si quieres o apoyar los pies. Ahora, se trata de subir en vertical, las piernas hasta una altura, en dirección a la barra. Dependiendo de tu experiencia y tu flexibilidad podrás llegar más o menos cerca de la barra.

Tijeras

Un ejercicio muy sencillo, pero duro a la vez. Tenemos que ponernos boca arriba y mantener los brazos pegados al cuerpo. Luego, elevaremos las piernas unos veinte centímetros del suelo, lo justo como para notar vibraciones en el abdomen. Ahora, es el momento de cruzar las piernas entre sí. Las mantendremos estiradas mientras se entrecruzan y lo haremos durante el tiempo que podamos.

Pulse up

Un ejercicio que parece sencillo, pero si eres nuevo, te preguntarás qué estás haciendo mal. Se trata de ponerse boca arriba, tumbado. Brazos pegados al cuerpo y las piernas las elevamos hasta hacer un ángulo recto. Ahora puedes mantener las piernas rectas o entrecruzarlas un poco, porque tenemos que tirar de la cadera. Impulsaremos las piernas hacia arriba para elevar la cadera lo máximo que podamos y con un movimiento controlado, no espasmódico. No se trata de hacer rebotar la cadera, sino de elevarla de manera tranquila. Aguantaremos, todo el tiempo que se pueda.

Crunches inversos

Los crunches, son los abdominales de toda la vida. Siempre lo hemos hecho con las piernas apoyadas en el suelo y elevando el tronco, para trabajar los abdominales. Pero esta vez, lo haremos al revés, para obligar a los abdominales bajos a trabajar. Nos tumbamos y nos agarramos fuerte a algo, para que el tronco no se eleve. Con las piernas ligeramente flexionadas, elevaremos las piernas, hasta dirigirlas al pecho.

Elevación de cadera

Se parece un poco al pulse up, pero se diferencia en que no se trata de hacerlo a través de un impulso, sino lo que tratamos es estirar la cadera y aumentar el rango de flexión. Boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo, tendremos las piernas juntas. Luego, las subiremos rectas hasta arriba y seguiremos empujando, hasta tirar de la cadera y elevarla.

Escaladores

Un ejercicio cardiovascular muy potente y que es capaz de definir los abdominales bajos. Boca abajo con las piernas extendidas, como si estuvieras en plancha: brazos extendidos y pies clavados en el suelo. subimos una de las piernas, hasta la altura del pecho, sin apoyar el pie al final. La devolvemos a su sitio, y elevamos la otra. Aguanta todo el tiempo que puedas. Si quieres hacerlo más intenso, intercambia las piernas de una vez, con un pequeño rebote.

Abdominales de velocista

Un ejercicio muy intenso que definirá el abdomen sin lugar a dudas. Boca arriba con el tronco elevado, de manera permanente, como si hicieras crunches. Elevamos las piernas lo máximo que podamos y las vamos intercalando a la par que redirigimos nuestro cuerpo con la pierna contraria. Un minuto con este ejercicio es agotador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Gracias a estos ejercicios, podrás fortalecer la musculatura. Eliminarás la grasa que te sobra y podrás marcar los abdominales, incluidos los abdominales bajos. Para este verano, podrás estar más que en forma y lo demostrarás muy bien, si marcas estos abdominales bajos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.buenasalud.net/
  • http://laguiadelasvitaminas.com/
  • http://www.entrenamientomexico.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter