Escrito por Tendenzias

Acai Berry, una fuente de antioxidantes naturales

Acai Berry es quizás una de las fuentes de antioxidantes naturales que más auge, o fama, está teniendo hoy en día; si bien cuenta con muchas propiedades y alguna que otra controversia. El hombre de hoy prefiere la utilización de las terapias a base de plantas y de ahí que esta en concreto se haya convertido de las más demandadas por lo que en Viviendo Sanos os los explicamos todo ahora sobre Acai Berry y sus propiedades antioxidantes, así como otras que se han desvelado recientemente.

acai-berry-fuente-de-antioxidantes-naturales

Índice del artículo:

acai-berry-

  1. Qué es Acai Berry

  2. Propiedades antioxidantes de Acai Berry

  3. Controversia en torno a Acai Berry

  4. Video de Acai Berry

Qué es Acai Berry 

que-es-acai-berry

El Acai Berry es una de esas terapias a base de plantas utilizadas por el hombre para desintoxicar el organismo, siendo un método muy eficaz para limpiar literalmente los radicales libres del  cuerpo y el descubrimiento de esta propiedad antioxidante de Acai Berry ha revolucionado las tendencias modernas a base del tratamiento de plantas.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Dieta del Acay Berry en este enlace

Es además  la fruta utilizada para limpiar las toxinas y radicales libres del cuerpo, siendo también conocido como “Euterpe oleracea”, es una pequeña fruta púrpura oscuro con un fuerte parecido con las uvas.

acai-berry-por-dentro

El rendimiento de fruta es de muy poco jugo, pero el poco jugo extraído encierra enorme cantidad de principios químicos naturales y se añade a bebidas y suplementos utilizados para una variedad de propósitos, como por ejemplo aumentar la energía y para la pérdida de peso.

Es después de un estudio del Acai Berry y del análisis médico sobre las propiedades curativas se introdujo en el mercado, con gran éxito y pronto muchas grandes empresas añadieron a sus productos para aumentar sus beneficios.

De hecho podemos comprarlas incluso en pastillas y que suelen publicitarse de cara a aquellas personas que deseen perder peso de un modo saludable y a la vez rápido.

Propiedades antioxidantes de Acai Berry

propiedades-antixodiantes-de-acai-berry

Los científicos que han estudiado esta planta  encontraron en el Acai Berryque contiene un 300% más de antioxidantes que las frutas como las uvas comunes o arándanos.

Este alto contenido de antioxidantes hace del Acai Berry un limpiador natural y beneficioso para el hombre, como para vivir respiramos oxígeno, por lo cual el hierro presente en la sangre reacciona con el oxígeno para que de como resultado los radicales libres, que una vez liberados aceleran el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.

blueberry_smoothie.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otras propiedades al margen de servirnos para eliminar toxinas son estas:

  • Limpiar su organismo de toxinas (ya mencionada)

  • Disminuir el nivel de colesterol

  • Adelantar notablemente el metabolismo

  • Perder kilos inútiles

  • Dar un aspecto sano a la piel

  • Ganar más energía vital

    loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Mejora la agudeza visual y mental
  • Suprime la ansiedad

Controversia entorno a Acai Berry

controversia-en-torno-acai-berry

Aunque muchas son las personas que ven únicamente beneficios para Acai Berry, lo cierto es que como todo, tendrás sus “pros” pero también tendrá sus “contras”.

Quizás de las “quejas” que más podemos leer en internet, es que sólo podemos encontrar Acai Berry en pastillas como ya he dicho antes, o en zumo (se vende en polvo).

Estos suplementos preparados, y que venden muchas empresas que son específicas para adelgazar, suelen ser algo caros (hay quién considera que ahí está el “negocio” de su milagro), ya que se tienen que tomar de manera regular y cada caja cuesta bastante.

acai-berry-pastillas

Por otro lado cabe señalar que siempre que compremos estas pastillas (por ejemplo) , hemos de ir con cuidado y mirar exactamente cuál es la composición de estas o en que cantidad se encuentra el Acai Berry.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Acai Berry es un fruto natural y si lo tomamos como tal puede que nos beneficiemos en cierta medida. Ahora al tomarlo como un compuesto, seguramente contará con otros “ingredientes” ya sea  té verde o la cafeína, y que será el componente que sirva para activarnos.

Por último cabe señalar que en ocasiones, y a la hora de comprarnos Acai Berry por internet, nos tenemos que suscribir a la página en la que nos lo venden. Muchas personas han encontrado en este tipo de páginas una estafa ya que no sólo es imposible luego darse de baja sino que además les piden todo tipo de datos, inclusive bancarios, a cambio de enviarnos un producto que luego nunca llega.

Dieta de Acai Berry

acai berry

Dentro de todas las dietas que te vas a encontrar en lo que se refiere a la pérdida de peso hay algunas que son más eficaces que otras y que hace que haya mejores resultados. Una de ellas es la dieta de Acai Berry, la cual al añadir este tipo de elemento muy rico en fibra ayuda a que el tránsito intestinal sea mucho mayor y que en algún punto haya una sensación general de saciedad haciendo que se pueda perder kilos de forma rápida y sencilla. Pero realmente lo que sucede es que el Acai Berry cuando se incluye en una dieta no va a funcionar por si solo si no se lo acompaña con otros elementos equilibrantes y buenos como es el caso por ejemplo de hacer ejercicio a diario.

Otro de los beneficios que ayuda a adelgazar con el Acai Berry es el hecho de que tenga en su interior aminoácidos y fitoesteroles, lo que hace que se puedan absorber mucho más rápido los nutrientes generales haciendo que se disminuya el colesterol malo y el LDL.beneficios acai berry

Si quieres hacer la dieta de Acai Berry, entonces lo ideal es que puedas comer la baya de manera natural, claro que puede resultarte un poco complicado encontrarlo pero puedes buscar en algún tipo de tienda de productos naturales que vendan la baya Acai como pastilla, zumo, polvo, batido o similar.

A pesar de ello debes saber que hay elementos que tienen Acai Berry en su interior que contienen de todas formas calorías, con lo cual hay que tener cuidado de no pasarse en su consumo porque podría llegar a ser perjudicial para la salud.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Puedes ir variando y probar por ejemplo agregar zumo de Acai Berry en la comida o en la cena o incluso colocarlo en tu desayuno. De esta forma tendrás un alimento sano y natural con el cual alimentarte y que va a aportar todos sus beneficios a tu organismo.

Hay algunos alimentos o suplementos con Acai Berry que contienen en su interior azúcar, con lo cual, ten en cuenta que este hecho puede hacer que en vez de ayudarte a perder peso te estén colocando algo más de calorías a tu interior.

Aprovecha la oportunidad y prueba el llevar una dieta equilibrada añadiendo el consumo de Acai Berry de manera frecuente a tu vida para ver si finalmente pierdes el peso que deseas.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo de Acai Berry:

Acai berries

ViviendoSanos.com

Newsletter