Aceite calendula
0 votos

Aceite calendula

Aceite de caléndula, ideal para la piel del bebé, la piel seca o sensible. La caléndula  tiene múltiples propiedades para la piel,  ideal como cicatrizante, es antiséptica, antibacteriana  posee propiedades antiinflamatorias en Viviendosanos.com te contamos más del aceite de caléndula.

calendula_oil

La caléndula es una planta que crece de manera espontánea y existen múltiples variedades tanto perennes como anuales. Su color va desde el brillante amarillo al anaranjado. El color de sus flores se debe a sus altos niveles de carotenos, luteína y licopeno. La caléndula es usada en múltiples remedios naturales para la piel.

A partir de la flor de la caléndula se extrae el aceite por destilación al vapor. Con el fin de lograr el aceite se empapan los pétalos de la caléndula de aceite de oliva, el aceite que queda cuando el proceso de destilación se ha completado es el aceite de caléndula. El aceite debe ser de un color naranja oro2655calendula

Usos

  •  Aceite de caléndula para la piel sensible, para prevenir rozaduras del pañal en bebés.
  • Pieles agrietadas y secas. Es ideal en invierno para prevenir sabañones, en manos, car
  • Erupciones de la piel, llagas, morados.
  • Anti inflamatorio, es ideal usado como masaje sobre zonas inflamadas. En torceduras, esguinces. La caléndula se usa en problemas de circulación, venas inflamadas, arañas vasculares, úlceras en las piernas.
  • La caléndula tiene propiedades antisépticas y antimicrobiana contribuye a mejorar las pequeñas heridas y cortes menores. También ayuda a mejorar las picaduras de insectos.
  • La caléndula tiene propiedades contra los hongos, es beneficiosa en dolencias como el pie de atleta o la tiña.

calendula2

  • La caléndula es un ingrediente muy usado en cremas, ungüentos, lociones y todo tipo de productos cosméticos por sus propiedades calmantes y regeneradoras.
  • El aceite de calendula aumenta la producción de colágeno, contribuye a mejorar la cicatrización de la piel, el colágeno tiene un efecto regenerador del tejido. Gracias a sus propiedades antioxidantes actúa contra los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.

Puedes encontrar múltiples cremas con caléndula, el aceite de caléndula lo encuentras en herboristerías o tiendas de productos naturales.

También te puede interesar

Aceite lavanda fabricación casera

aceite de uñas casero

 

Fuente|www.livestrong.com

Fotos|haileysdragonflygarden.blogspot.com/2010

www.faqs.org/, hairlossquery.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario