Escrito por Tendenzias

Aceite de Argán: Propiedades y Beneficios para la piel, el pelo y cuerpo

El aceite de argán es quizás uno de los más populares remedios cuando se trata de buscar algo natural que tenga muchos beneficios. y en sucaso, tanto para la piel como nuestro pelo. Su uso se extiende por todo el mundo gracias a sus propiedades y resultados de modo que os hablamos a continuación, del Aceite de Argán: Propiedades y Beneficios para la piel, el pelo y cuerpo.

Aceite de Argán: Qué es

Imagínate que existe una fruta nutritiva por la que las cabras son capaces de trepar  a los árboles sólo para comerla.

En el interior de esa pequeña fruta se encuentra el aceite de argán que durante generaciones se ha buscado y utilizado en Marruecos como un suplemento dietético, así como para la cicatrización de heridas y aliviar las rozaduras, y también para nutrir la piel y el cabello. Estos árboles de crecimiento lento son tan veneradas que en 1998 el bosque de argán fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.

Beneficios del aceite de argán través de la historia

El aceite de argán uso no se limita únicamente a Marruecos. La gente en todo el mundo saben de los muchos beneficios del aceite de argán para el tratamiento de infecciones de la piel, picaduras de insectos y erupciones en la piel. Y ahora es utilizado por los hombres y mujeres de todo el mundo que buscan sobre todo una crema hidratante natural eficaz para la piel y el cabello.

Una de las principales razones por las que aceite de argán es así es porque es rico en vitamina A y vitamina E. Sin embargo, el aceite de argán también está lleno de antioxidantes, ácidos grasos omega-6, y ácido linoleico. Distintas investigaciones han concluído que cuando se aplica a la piel, alivia la inflamación, mientras que también tiene propiedades hidratantes.

Cuando se aplica externamente, gracias al trocopherol de la vitamina E, ayuda a estimular la producción de células mientras que mejor la piel y sana el pelo. Esta es la razón por la que las compañías cosméticas lo incluyen en muchos de  sus productos anti-envejecimiento, así como para cuidar la piel y como no, tratar la caída del cabello.

La buena noticia, para obtener todos los beneficios de esta pequeña nuez preciosa, es que no tienes que comprar productos para el cuidado de la piel y del cabello que sean lujo dado que podemos comprar directamente el aceite de argán que aunque no es barato con una gota o dos será bueno para disfrutar de todas sus propiedades y beneficios para la piel, el pelo y cuerpo.

Aceite de Argán: Propiedades y Beneficios para la piel

Hidratante de noche

El aceite de argán se absorbe rápidamente, y es muy eficaz como hidratante de modo que podemos utilizarlo para la noche. Antes de irnos a dormir, y después de limpiar la piel con un limpiador totalmente natural, vierte  una sola gota de aceite de argán en la palma de la mano. Aplica en un movimiento circular en la cara y el cuello.

En los meses de invierno o cuando el  climas sea más seco, es posible que necesites una segunda gota; pero es mejor que lo uses con moderación. Este aceite es suave y lo puedes utilizar sin problema alrededor de los ojos.

Aplica una gota en la cara, con un movimiento leve, desde el puente de la nariz hasta la frente, y vuelta a empezar. A continuación, aplica una gota debajo de los ojos dando golpecitos suaves. La vitamina A y vitamina E del aceite de argán te van a  ayudar a reducir las arrugas finas y mantener esta área delicada bien hidratada.

Tonificante

La tonificación de la piel es un paso importante en tu rutina de cuidado de la piel. Con la piel completamente limpia, añade 2-4 gotas del tónico que ahora te explicamos.

Simplemente vierte una taza de agua hirviendo sobre una bolsa de té verde y deja reposar durante 7-10 minutos. Retira la bolsa de té y deja  que alcance la temperatura ambiente. Añade una o dos gotas de tu aceite esencial favorito (naranja, limón o de árbol de té por ejemplo), y 2-4 gotas de aceite de argán, y lo guardas en un frasco. Utiliza por las mañanas y noche después de la limpieza y antes de la hidratación.

Exfoliante

Hacer un exfoliante casero con aceite de argán no es nada complicado y seguro que no te arrepentirás. Además ahorrarás dinero y te podrás beneficiar de sus efectos anti-envejecimiento.

Para experimentar los beneficios del aceite de argán como exfoliante simplemente mezcla 1 cucharada de azúcar morena con un par de gotas de aceite de argán. Frota la mezcla en tu cara con  un movimiento circular durante 2-4 minutos; prestando especial atención en las zonas y áreas que son propensas a secarse o a tener acné. Enjuaga con agua tibia y seca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La exfoliación regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mientras que le da al cutis un aspecto más fresco  y joven. Con la ayuda del azúcar morena, los nutrientes del aceite de argán se absorben más fácilmente en la piel.

Además, puedes utilizar este exfoliante para algo más que la cara si bien lo puedes aplicar sobre los codos o los pies (tras una pedicura).

Combate el acné

Una gran noticia para cualquier persona que sufre de acné es que el aceite de argán ha sido probado para reducir los niveles de sebo en las personas con piel grasa, Las mujeres que nunca han tenido acné y que han comenzado a sufrir de acné una vez pasados los 30 o los 40 saben lo molesto que puede llegar a ser y uno de los mejores remedios es aplicar aceite de argán.

Sabemos que algunas cremas contra el acné son algo costosas y no siempre nos van a funcionar. Pero el alto contenido en ácido linoleico del aceite de argán ayuda a reducir la inflamación causada por el acné, (por no hablar de las erupciones, infecciones y las picaduras de insectos) al tiempo que ayuda a curar las células dañadas de la piel.

Si se utiliza el  aceite de argán como crema hidratante, pero todavía se lucha contra el acné, coloca una gota en la palma de su mano y suavemente aplica  un poco más en las áreas problemáticas. Para luchar contra las cabezas blancas de algunos granitos persistentes, aplica el tonificante antes explicado, utilizando un par de gotas de aceite de árbol de té.

Como acondicionador labial

Otro de los beneficios del aceite de argán es que es un sustituto maravilloso como protector labial tan solo frotando un par de gotas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Esto no sólo va a curar cualquier labios agrietados, sino también que va a mantener tus labios suaves, lisos y condicionado.

Aceite de Argán: Propiedades y Beneficios para el pelo

Como acondicionador sin enjuague

El aceite de argán no sólo es beneficioso para la piel  también es ideal para el cabello. Este aceite no graso hace que sea el perfecto acondicionador sin enjuague que hará que tu pelo sea más fácil de peinar.

El aceite de argán te ayudará a dominar el “frizz” de tu pelo y te servirá además para protegerte contra el calor de los secadores de pelo, rizadores y planchas, a la vez que te aportará un brillo saludable.

Existen algunas investigaciones que indica el aceite de argán puede incluso promover el crecimiento del cabello, así que asegúrate de frotar en el cuero cabelludo también. Dependiendo del grosor, textura, condición, y la longitud de tu cabello, es posible que necesites entre 1 y 3 gotas.

Utiliza un cepillo o peine para distribuirlo de manera uniforme, extendiendo desde la raíz hasta las puntas y dejas que actue durante unos minutos. A continuación tendrás que lavar tu cabello con un champú adecuado para pelos dañados o frágiles.

Cómo tratamiento de noche para el cabello estropeado

Si de hecho tienes  el cabello seco y quebradizo, una vez a la semana tendrás que hacer un tratamiento de acondicionamiento profundo durante la noche con aceite de argán.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para ello debes echar entre 4 y 10 gotas en las manos antes de dar masajes en el cuero cabelludo. Sigue  aplicando de las puntas a la raíz, colocate un gorro de ducha y vete a dormir de modo que permitas que el aceite penetre. Por la mañana, lava el cabello como de costumbre, enjuagando hasta que todos los residuos se hayan ido.

Si tienes caspa o el cuero cabelludo seco, haz este tratamiento durante la noche dos veces por semana hasta que la caspa se haya ido. Continuar con tratamientos semanales, o según sea necesario.

Aceite de Argán: Propiedades y Beneficios para el cuerpo

Estrías

El aceite de argán puede ayudar a prevenir las estrías, mejorando la elasticidad de la piel. Para ello, aplica 2-3 gotas de aceite de argán puro en la palma de tus manos y suavemente frota tu estómago, las caderas, los muslos o la zona que desees tratar.

La vitamina A y vitamina E ayudarán a rejuvenecer la piel mientras que la hidratan, por lo que es probable que se formen menos estrías. Si ya tienes una estría o dos (o seis), comienza por un masaje de aceite de argán y azúcar moreno en las zonas afectadas antes de tu  próximo baño. Enjuaga bien y aplica  el aceite sobre las zonas afectadas antes de vestirte.

Cortes de afeitar y quemaduras

Los cortes al afeitarnos y las quemaduras son incómodas y antiestéticos. El aceite de argán es un tratamiento eficaz para aliviar y curar a los hombres después del afeitado, así como a las mujeres por sus piernas y línea del bikini. Así mismo es bueno para tratar todo tipo de quemaduras.

Calienta una o dos gotas de aceite en las manos y masajea suavemente en el área afectada. El poder curativo del aceite te sorprenderá.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Hidratante corporal

Una vez que compruebes de que forma sorprendentes el aceite de Argan beneficia a la cara, no dudes en utilizarlo como crema hidratante en todo el cuerpo. De este modo estarás usando una crema hidratante natural (como el aceite de coco ) en tu cuerpo y evitarás los químicos que están presentes en la mayoría de las lociones y cremas hidratantes.

Mezcla un par de gotas de aceite de argán con una gota de aceite de oliva y masajea la zona del cuerpo que notes más reseca.

Uñas

Ahora, vamos a hablar de cómo el aceite de argán te  puede ayudar a tus uñas ya que es un tratamiento ideal para las cutículas y uñas. Retirea todo el esmalte de las uñas, y enjuaga bien.

Aplica una gota directamente sobre cada uña, una a la vez, y frotar en el lecho de la uña y la cutícula. Deja actuar hasta que todos las uñas hayan sido tratada.

Lava y enjuaga fondo y luego aplica el esmalte como se desee. El aceite ayuda a acondicionar las uñas, y además ayuda a mantener las cutículas hidratadas para que no se desarrollan padrastros.

Cuidado pies y talones secos

Si tienes la piel seca o grietas en los pies o talones, frota 2 gotas en tus pies, prestando especial atención a las áreas problemáticas. Dependiendo de como esté de seca la piel es posible que tenas que aplicar un par de gotas más para hidratar completamente la zona.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Cubre con un par de calcetines por lo menos 20 minutos, y preferiblemente durante la noche.

Artículo de interés:

CÓMO HACER ACEITE DE ROMERO | BENEFICIOS Y PROPIEDADES

ViviendoSanos.com

Newsletter