Escrito por Tendenzias

Aceite de Borraja – Propiedades y beneficios

El aceite de Borraja o Borago Officinalis.L es una fuente de ácidos esenciales. Son muchas las propiedades saludables del aceite de borraja, en Viviendosanos te las contamos.

capsulas aceite borraja

El aceite de Borraja se obtiene de las semillas de la planta llamada “borraja”. Pertenece a una amplia familia de verduras llamada las Boragináceas. A través de la alimentación ingerimos sustancias necesarias para nuestra correcta nutrición. Entre esas sustancias están los ácidos grasos esenciales.

Nuestro cuerpo es incapaz de producirlo y lo extraemos de los alimentos. El aceite de borraja es uno de esos alimentos ya que posee diferentes ácidos grasos esenciales.

el aceite de borraja contiene :

  • ácido linoleico

  • ácido gamma-linoleico

  • ácido oléico (como el del aceite de oliva)

El ácido linoléico se encuentra en los vegetales, pero el segundo tipo (el gamma-linoléicos), es  más difícil de localizar en los alimentos. Por esto la importancia de la ingestión del aceite de borraja, pues entorno a un 25% de su composición es ácido gamma-linóleico

Propiedades del aceite de borrajaborrajaceite

  • El aceite de Borraja beneficia la arteriosclerosis y contribuye a disminuir el colesterol. Al ser rico en grasas insaturadas. Bajo prescripción médica se usa en caso de hipercolesterolemia, hipertensión y personas que han tenido problemas cardiovasculares.

  • A partir del ácido gamma-linolénico se producen unas moléculas llamadas prostaglandinas , las prostaglandinas tienen infinidad de beneficio para nuestra salud son precursoras de las hormonas que regulan las funciones de nuestro cuerpo.

  • El aceite de borraja ayuda a regular los efectos de hormonas como estrógenos y progesterona,  se emplea como tratamiento del síndrome premenstrual .

  • El aceite de borraja tiene excelentes propiedades usado sobre la piel. Es emoliente y suavizante para la piel.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

image

Está en fase de investigación, la hipótesis que el Aceite de borraja rico en ácidos grasos pueda ser útil para reducir el riesgo de recaída en caso de esclerosis  múltiple y para el tratamiento de diversas afecciones de la piel

La ingesta de aceite de borraja debe hacerse siempre consultando al  medico ya que puede tener interacciones con otros fármacos. La dosis prescrita dependerá de la persona, su peso etc. En general se suele pautar de entre 140 y 300 miligramos al día.

Vía|propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es, vitonica.com

Fotos|Shopmania.com, alimentacion-sana.ar, andaluciainvestiga.com

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos