Escrito por Tendenzias

Aceite de semilla de calabaza | Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Históricamente, la calabaza ha sido una de las principales y primeras hortalizas traídas hace ya bastantes siglos de las Américas, y sus semillas han sido utilizadas desde siempre en la denominada como medicina popular, especialmente por sus claras propiedades vermífugas.

semillas-de-calabaza.jpg

No obstante, recientes investigaciones han hallado propiedades descongestionantes en el aceite extraído de sus semillas, por lo cual, son útiles en caso de padecer adenoma prostático.

Su aceite, proporciona un 50% de ácido linoléico, una grasa “buena” que nuestro organismo no es capaz de producir, conteniendo a su vez diversas vitaminas (fundamentalmente, E, C y B), oligoelementos, fitoesteroles y cucurbitacina.

Al parecer, los fitoesteroles podrían inhibir la inflamación o el crecimiento del tejido prostático, causante de los diferentes problemas de micción.

Y es que, según resultados obtenidos en pacientes con infecciones urinarias o problemas prostáticos, parece que el aceite obtenido de las semillas de calabaza es un claro aliado en la lucha contra tal afección.

Más información | Problemas de próstata / Problemas urinarios / Semillas de calabaza

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos